miércoles, 15 de junio de 2011

Cosas extrañas: Regreso al futuro


Mi chiquitina hace una cosa que me resulta muy curiosa.
Empiezo por el principio por si tiene relación: La chiquitina y yo estamos MUY unidas. La verdad es que ella me quiere muchísimo, se identifica mucho conmigo, me imita, etc. Me imagino que como cualquier niña de tres años con su mami ;-)
El caso es que a menudo me dice que ella también quiere ser mamá J Yo siempre le digo que claro, que un día será mamá y que además yo pienso ayudarla mucho con sus bebés, y se pone muy contenta ;-) (por cierto, ojala que esto se cumpla!!!) Me dice cosas súper graciosas (porque por supuesto nada tienen que ver con ser mamá), tipo, cuando me tomo un café (y le dejo probarlo solo una vez chupando un poquito la cuchara), me dice: “Cuando yo sea mamá también tomaré café”, que mona!
En fin, hasta ahí nada fuera de lo habitual.
Lo que me sorprende es cuando me dice otra cosa. Por ejemplo, vamos a salir y le pongo unos zapatos rojos muy chulos que le compramos en España, y le digo: “Jo chiqui, me encantan tus zapatitos rojos, y qué bien te quedan!” y me dice muy risueña: “Pues cuando yo sea mamá y tu una niña pequeña, yo te voy a comprar unos zapatos rojos a ti” Siempre me dice cosas muy dulces de cómo me cuidará o de las cosas que yo podré hacer cuando sea pequeña, pero es curioso no? Y me lo dice muchísimo: “cuando tú seas un bebé…”, “cuando tú seas pequeña…”
Vamos, que me recuerda a la primera parte de la peli “Regreso al futuro” cuando el guapito de Michael J.Fox (por lo menos a mí, en aquella época, me gustaba mucho! hehehe) viaja al pasado y conoce a sus padres cuando eran jóvenes, y después tiene que regresar corriendo al futuro ;-) Será que mi chiquitina tiene poderes y va a ocuparse de mí, no cuando yo “sea pequeña”, sino cuando ya “fui pequeña”???... Fricky!
Por favor, contadme si a alguien más le pasa algo parecido!

24 comentarios:

  1. jajaja¡ que graciosa tu chiquitina, supongo que como ella se ve como tu, como su mama, piensa que cuando sea como tu, tu seras como es ella ahora.. pekeña jaja.
    A nosotros todavia no nos ha pasado nada parecido ;D
    besos¡

    ResponderEliminar
  2. pues no, no me pasa. Me pasa lo de la admiración y que quiere tener y hacer lo que yo. Por si por mi hija fuera iríamos vestidas igual, como gemelas.
    Mi hijo lo que no quiere es que me haga viejita, le da un miedo..

    ResponderEliminar
  3. Claro que pasa, reina, todos los niños pasan por esa etapa, ellos aprenden que serán mayores, serán papás y mamás, por lo que en su lógica, nosotros seremos los bebés.
    El mio también me protegerá, dice, cuando sea mi mamá, aunque yo le explico que sería mi papá, en todo caso.
    Tampoco entiende todavía que la abuela es mi madre y eso es algo que le cabrea un poco incluso, la abuela es la abuela y yo soy mamá!
    Y si le dices que la yaya es la madre de papá te mira con cara rara de poco convencido de eso.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña. Los niños tienen una sensibilidad increíble, que solemos llamar inocencia. Se dice que son capaces de recordar vidas pasadas, y de contactar seres místicos, ver angeles, por su pureza. Del futuro no se, tal vez algún día cuando ustedes reencarnen se invierta la situación y tu serás su hija, o a lo mejor se refiere precisamente al pasado, donde tu ya fuiste su hija.....

    Me paso con mi hijo, que me hablo de como lo "activaron" y metieron en mi barriga, me hablo de un cuadrado y de un circulo rojo, una manguerita.... Y un día me dijo, "gracias por activarme".... Si quieres leer esto completo, en mi blog, busca las conversaciones con el peluche 11 y 12 este es el link de la 11 http://faithsunflower.blogspot.com/2011/04/conversaciones-con-el-peluche-11.html

    Presta atención a lo que dicen tus hijos, y procura que no pierdan esa forma de pensar.

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje que majeta!

    Boliche no piensa en eso, bastante tiene con repetir lo que lloraba por "x" cuando era bebé...

    En plan, "cuando era bebé lloraba poque me había payashos" jajajaja

    seguimos dale que dale...

    ResponderEliminar
  6. Jaja.. Que loquita linda esta chiquitina!! Debe ser que piensa, “si yo voy a ser mamá, mi mama va a ser bebe”.. Algo así debe razonar...

    ResponderEliminar
  7. Tómatelo como que cuando seas una adorable abuelita te cuidaré muy mucho y te pondré un sonotone rojo ;)
    A mí no me pasa, obvio (si Jomío me suelta algo así esta tarde me da un ictus) pero supongo que es normal, con 3 años no se tiene interiozada la temporalidad, es algo que se trabaja mucho en el parvulario, el "ahora", "después", "más tarde"...y siempre con puntos de referencia que para ellos sean familiares. Tipo: ¿Cuándo iremos al parque? entenderán mejor respuesta tipo: después de merendar, que respuesta de tipo: esta tarde. Esto último no lo ubican, y te arriesgas a que en 5 min te pregunte: mamá, ya es de tarde?
    Psicología aplicada de abuela psicopedagoga, es lo que tiene tener una abuela que sabe de lo que habla, que encima no le puedes reprochar nada..grrrrrr...;)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, por favor que mona y que tierna es!!!!!!...me hace gracia porque es curioso como desde chiquititas las mujeres sí pensamos en hijos, bebés...aunque sea jugando o sin ser conscientes de la maternidad, sin embargo, los niños, nunca se plantean esooo!!....

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias chiquillas. Annie, ya nos contaras llegado el momento! Inma, jo pobrecin que no quiere que te hagas viejita (yo tampoco quiero!!!) Parrulina, me tranquiliza saber que tu parrulin tambien lo hace! Si, la mia tampoco acaba de entender lo de mamá, madre, abuela... El otro dia me dio por dibujarselo y al terminar se puso a doblar el papel sin ningun comentario! Faith!!! QUE ME DICES!!! Jo, me encantaria que en mi proxima vida mi chiqui fuera mi mama! es tan dulcita y preciosa!! Teta reina, jajaja, "cuando era bebé"!! Marina, vete tu a saber de donde viene esa logica! Rubia, si, si lo del tiempo ya lo se, que me empeño en decirle "no, que tal cosa no fue ayer, fue el otro dia", con la consequencia que ahora todo lo que fue "el otro dia" sigue siendo ayer, y todo lo que fue ayer, ahora es "el otro dia"... ;-) no tengo precio como educadora!!

    ResponderEliminar
  10. Jeza Bel, pues mi pocho aun es pequeño, pero tenemos un muñeco bebé que dice "mama" o "papa" o se rie o llora... y cuando llora, no veas como lo coge y los achuchones que le da!!! ;-) te partes!

    ResponderEliminar
  11. Yo no se si es normal o no, pero me parece una niña monísima! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tu te acuerdas de cuando eras pequeña?habia alguien que se parecia a tu hija que te cuidaba?? a lo mejor cuando tu hija sea mayor se sube en un Delorean tuneado y....era ella!!!..je je..
    A mi ,Ale tambien me dice mucho eso de "cuando tu seas pequeño"....no tiene mucha conciencia de que el tiempo solo va hacia delante!...Ah! y me has recordado un tiempo en que Marco decia mucho" cuando yo sea grande voy a tomar cafelito!!!"...je je nos partiamos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me acuerdo de esta fase cuando era pequeñita. Para los enanos las personas son eternas. Después, cuando se dan cuenta de que uno no vuelve a ser pequeñito, sino que se hace viejito tienen una crisis existencial muy grande. Yo me pasaba el día llorando porque mis abuelos eran más viejitos que mis papás y que mi madre se fuera a hacer una abuelita me mataba...

    Claro que yo tuve la suerte de tener todos los abuelos y tres bisabuelos (el último murió cuando tenía 16)...hay que me pierdo. Pues que a las nenas con mucho instinto maternal nos pasa eso, queremostanto a nuestras mamis que queremos cuidarlas...

    Tu nena es un cielitooooo

    ResponderEliminar
  14. jajaja, mis hijas también suelen decir eso, cuando yo sea mayor y tu pequeña... :(

    ResponderEliminar
  15. Pues los míos deben tener la sensibilidad...donde la mayoría de los tíos, porque ni me han hablado nunca de cuidarme, ni na de ná.
    ¡qué linda tu niña! me la como... el mío mayor todo lo más "amenaza" con quedarse siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy mas o menos como tu, mi niña me dice de todo, y que de mayor quieres ser como yo, jajaja...y yo le digo mama, y ella me dice, no, guapa...divina, jajaja..
    Ella ve fotos mias de peque, sobre todo en casa de mi madre, y dice que es ella, y yo le explico que era mama cuando era pequeña como Enma, y ella me mira con careto de no entender nada...jajaja...pero me pregunta muchas mas cosas, como que donde esta papa en la foto y yo le tengo que explicar que mama no conocia a papa todavia, jajaja...cosas asi...
    Yo tambien soy de Michel J.Fox,jajaja...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué princesita más mona!!!
    Supongo que como ella será mama y mayor tu no puedes ser otra cosa que más pequeña. A ver como le explicas que crecerás también.
    Qué niña tan tierna!

    ResponderEliminar
  18. Si que es curioso. Los míos nunca me lo han dicho, el otro día el peque se quedó pensando cuando yo sea viejecita, se quedó tristón, el pobrecito
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  19. Que curioso a mi mis tortuguitas mayores tambien me lo han dicho y yo no entendia nada. No entiendo que les pasa por la cabeza para pensar eso, ellos crecen y nosotros nos hacemos pequeños... pero esta visto que es por la edad... luego todo se pasa.

    ResponderEliminar
  20. anda que gracia, lo había olvidado, pero es cierto que mis hijos cuando eran más pequeños, lo decían mucho ... cuando tu seas un bebé te llevaré de paseo, y cosas así. Qué curioso.
    Vaya princesita que tienes, me recuerda a mi niña

    ResponderEliminar
  21. Qué divina tu peque!!
    Y pues tal vez no esté tan equivocada, recordemos que comenzamos cuidando de ellos y terminan ellos cuidando de nosotros!
    Así las cosas!

    ResponderEliminar
  22. Mi princesa no espera a crecer, ella nos llama hijas a mi y a la abuela, nos cuida y demás, da una risa cuando dice "dame de comer hija!"

    ResponderEliminar