jueves, 28 de julio de 2011

Plan de viaje: Trayecto en coche por la noche

Ay chiquill@s, que ya me queda ¡sólo un día para irme de vacaciones! Este es el calendario que le he hecho a mi chiquitina para que viera lo poco que nos quedaba, y antes de irse a dormir hemos añadido el último caracol que se ve ;-) Bueno, a lo que voy...
Si viajar con niños en coche es ya de por si toda una aventura, hacerlo de noche requiere una preparación física, mental y logística para el antes, durante y después del viaje, que tiene su aquel. Aquí quiero compartir con vosotros nuestro plan de viaje que haremos para nuestro trayecto desde las afueras de Bruselas hasta las afueras de Florencia, Italia. Bella Italia, ¡here we come!
Bueno, pues todo consiste en organizarse bien y tenerlo todo planeado. Saldremos el sábado por la tarde para llegar a destino el domingo por la mañana. El sábado lo primero es intentar dormir bien y lo máximo posible. Como mi marido es el que acaba haciendo la mayor parte del trayecto, seré yo la encargada de ocuparme de pocholo cuando de la alarma sobre las 6/6h30 de la mañana (la chiquitina menos mal es capaz de dormir a pierna suelta tranquilamente hasta prácticamente las 8 – es decir 12h de un tirón, lo cual no le impedirá echarse una siesta después… no tengo palabras, ¡Dios la bendiga!)
Cuando ya estemos todos levantados y después de un buen desayuno, nos pondremos a preparar las maletas, mientras los niños “ayudan” o directamente juguetean por ahí. Es importante también acordarse de las provisiones de comida necesarias: agua y pequeños snacks para pequeños y mayores (fruta, pan, yogurt, galletas, barras de cereales…) porque nunca se sabe lo que puede pasar, la cena de los peques en tupperware (cucharas y/o tenedores incluidos), la leche para el ultimo “biberón” y el desayuno de la mañana, son indispensables. Además algunos entretenimientos, música, libros, muñecos (por supuesto los peluches con los que duermen es fundamental!) y dvds (compramos los dvds para el coche cuando hicimos el mismo tipo de viaje a España en semana santa y la verdad es que merecen la pena!) El tiempo de visionado del dvd (tenemos Mickey Mouse y he comprado Toy Story) será limitado, pero no os voy a engañar que para un ratito ¡ayuda mogollón! ;-)
Después de haber comido, es también fundamental echarse una buena siesta. Si todo va bien, los peques dormirán tranquilamente dos horas (de nuevo la chiquitina es capaz de hacerse hasta tres), y de nuevo dejaré que mi marido sea el que más descanse. Una vez hecha la siesta y la merienda, a empezar a meter todo en el coche: maletas, cuna de viaje, algunos juguetes, la comida…
El plan es salir entre las 17/17h30, hacer una buena hora/hora y media de ruta, y primera parada para cenar. Los peques cenarán lo que yo les haya traído, y nosotros lo que sea que encontremos. Aunque normalmente los acostamos a las 20h, como ahora en verano hay mucha luz, posiblemente haremos de nuevo un rato de trayecto (otra horita) y nos pararemos de nuevo ya para tomar la lechita (ellos ya llevarán puesto el “pijama” – algo cómodo), hacer los últimos pises y poner pañales (a la pobre chiqui que ya no los necesita se lo pondré igualmente porque sinceramente salir a las tres de la mañana del coche para hacer pis en una estación de gasolina totalmente iluminada y tal, no me convence).
Y ya ahí, los niños bien instalados en el coche y a tirar pa’lante! Nosotros iremos haciendo turnos, normalmente nos cambiamos cada dos horas, aunque yo a veces después de una hora ya tengo suficiente (¡!) Es fundamental llevar una almohada o cojín para poder dormir un poco en el asiento del copiloto cuando te toca descansar, sino, no hay manera de ponerse cómodo.
Cuando haya amanecido y los niños se vayan despertando, pararemos para desayunar, hacer pises, y estirar las piernas. Y con un poco de suerte en ese momento ya no nos quedará mucho más trayecto por recorrer. Al llegar nos estará esperando la familia de mi marido, que después de los besos y abrazos correspondientes, podrán hacerse cargo un ratito (o rato largo) de los peques, que estarán completamente emocionados y dispuestos a re-descubrir el lugar sin necesidad de tener a papá y mamá al lado, y así nosotros podremos ir a dormir un buen rato.
Así es como lo hicimos en Semana Santa y reconozco que a pesar de mis reticencias iniciales, nos salió fenomenal, esperemos que la experiencia se repita. La ida fue más dura, porque quieras que no ya vas arrastrando cansancio de toda la semana. Pero la vuelta fue mucho más fácil, porque vienes relajado de las vacaciones y cuesta menos mantenerse despierto.
Ventajas:
  • Niños la mayor parte del viaje dormiditos (y el resto entre juegos, canciones, snacks y demás, se pasa relativamente bien)
  • Menos tráfico, con lo cual es menos cansado conducir
Desventajas:
  • Potencialmente peligroso, pues conducir sin haber dormido como es debido siempre es peligroso, por eso es fundamental ir intercambiándose el volante, cada poco tiempo si fuera necesario, y por supuesto incluso hacer una parada total para dormir una buena media hora (nosotros hicimos esto a la ida en semana santa, a la vuelta no fue necesario)
  • Que llegas hecho polvo, así que en principio esto solo funciona si al llegar tienes a alguien que pueda echarte una mano con los niños (¡léase, abuelos! Jejeje)
Bueno, pues ya intentaré contaros, una vez “sur place”, que tal nos salió el asunto!
Desde ya os deseo unas ¡fantásticas vacaciones a tod@s!!

miércoles, 27 de julio de 2011

El movimiento de “¡niños no!” - ¿qué os parece?


Hace poco el blog de “Me gusta ser mamá” (que aprovecho para recomendaroslo, el enlace va directo al artículo en cuestión) ya habló sobre este tema, y sobre los hoteles que sin decirlo abiertamente no quieren/admiten niños. Ahora acabo de leer este articulo (en inglés), donde además parece que hay varias líneas aéreas que van a prohibir a los niños de menos de seis años en la primera clase. Y así, restaurantes, hoteles, etc, incluso cines y zonas exteriores (¡!) determinadas de la ciudad.

Al principio me parecía algo esporádico, tampoco me parece grave si tal o cual hotel no “permite” niños… ellos se lo pierden (todos los clientes/padres potenciales), y además seguramente son hoteles/restaurantes a los que igualmente ¡no me podría permitir ir con los peques! Pero ahora cada vez tengo más la mosca detrás de la oreja… pero ¿qué es esto del movimiento “niños no”? (traducción libre, en ingles “no kids allowed movement”).

En el articulo dicen que detrás de este movimiento están las parejas adineradas y sin niños, que no soportan tener que gastar su dinero en ambientes con niños maleducados (esto lo añado yo). Pero bueno, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Es que esto no es un modo de “racismo”? Ah, yo no quiero que haya “negros, chinos, moros, judíos,…” porque me molestan, son muy ruidosos, se ensucian, huelen mal, dan gritos… ¿no sería completamente aberrante si yo dijera esto en serio? ¿No es lo mismo?

Personalmente a mi me parece que sí que es lo mismo. Todo el mundo es libre de no querer tener a un niño ni a 100 metros de distancia, pero entonces son ellos los que se tienen que buscar la vida o quedarse en casa o sus trabajos encerraditos. Siempre les quedaran los bares, donde imagino que poco niño van a ver. En todo caso, yo iré con mis hijos donde me plazca. Los estoy educando para que se sepan comportar como es debido, pero es que resulta que son niños por favor, así que todo lleva un tiempo de aprendizaje, y al que no le guste “ajo y agua”.

Os dejo aquí el artículo original y su enlace:


What's the matter with kids today and why doesn't anyone want them around? In June, Malaysia Airlines banned babies from many of their first class cabins, prompting other major airlines to consider similar policies.
Lately, complaints about screaming kids are being taken seriously, not only by airlines, but by hotels, movie theaters, restaurants, and even grocery stores.
Earlier this month, McDain's, a Pittsburgh area restaurant that banned kids under 6 became a mascot for the no-kids-zone movement.
According to a Pittsburgh local news poll, more than half of area residents were in favor of the ban. And now big business is paying attention.
"Brat bans could well be the next frontier in destination and leisure-product marketing," writes Robert Klara in an article on the child-free trend in AdWeek.
Klara points to Leavethembehind.com, a travel website for kid-free vacations, with a massive list of yoga retreats, luxury resorts and bargain hotels around the world that ban children.
"Call me a grinch, a misanthrope, a DINK (dual-income-no-kids), or the anti-cute-police, but I hate (hate a thousand times over) ill-behaved children/infants/screaming banshees in upscale restaurants (ok, anywhere, really, but I don’t want any death threats)," writes Charlotte Savino on Travel and Leisure's blog. She lists a slew of a popular destination restaurants with kid-free areas and policies for travelers looking for quiet vacation dining.
Traveling is one thing, but what about in kids' own hometowns? Should kids been banned from local movie theaters, like they were at a recent adults-only Harry Potter screening? In Texas, one cinema chain has even flipped the model, banning kids under six altogether, except on specified "baby days".
Even running errands with toddlers may be off limits.  This summer Whole Foods stores in Missouri are offering child-free shopping hours and in Florida, a controversy brews over whether kids can be banned from a condominium's outdoor area. That's right, some people don't even want kids outdoors.
When did kids become the equivalent of second-hand smoke? Blame a wave of childless adults with money to spare. "Empty nesters continue to wield a huge swath of discretionary spending dollars, and population dips in first-world countries mean more childless couples than ever," writes AdWeek's Klara.
Catering to the child-free community may be good for business but is it good for parents? It could help narrow choices and make kid-friendly environments even kid-friendlier.  And let's be honest, babies won't miss flying first class. They won't even remember it. But their moms and dads will.
Most parents with young children have self-imposed limits on spending and leisure. This new movement imposes limits set by the public. And the public isn't as child-friendly as it used to be.  As businesses respond to their new breed of 'first-class' clientele, are parents in danger of becoming second-class citizens?

lunes, 25 de julio de 2011

Coche, barco, tren, trampolín, tobogán, correr y ¡a casa!

Ayer por la tarde por fin el mal tiempo nos dio un respiro y, aunque las temperaturas aun dejan mucho que desear para el verano, hasta salió un poquito el sol y pudimos disfrutar. De nuevo una gran idea por parte de mi hombre, decidimos acercarnos a un parque (Huizingen) que nos queda muy cerquita en coche y donde tienen animales, plantas y entretenimientos varios para los peques.

Así, empezamos con unas vueltitas en una barca de pedales mientras veíamos a los patos y cisnes nadar a nuestro lado en el lago.

Después dimos una vuelta en tren para recorrer todas las instalaciones (y vimos que también tienen una piscina pública súper chula, que por el momento permanece cerrada… ¡a finales de Julio!)

Entonces nos acercamos al parque de juegos donde los peques estuvieron saltando en el trampolín más de media hora (se pagaba €2 por diez minutos, pero al estar prácticamente vacío, nadie nos dijo nada por ponerlos a los dos – pocho se decidió un poco más tarde que su hermana – por tanto tiempo!), y después la chiquitina venció todos sus miedos para tirarse por un tobogán cubierto que no era muy alto, pero reconozco que daba un poco de no sé qué… ¡Qué valiente es mi peque! (Ni que decir tiene que el pocho también se hubiera lanzado encantado y hasta de cabeza si hiciera falta… y no, ¡no le dejamos!)

Y ya para acabar correteamos un rato haciendo el loco hasta llegar al coche para ir de vuelta a casa. Los mini-yos se lo pasaron genial y será una excursión que sin duda ¡repetiremos!
Y ya solo quedan 5 días para las vacaciones…!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

(IMPORTANTE EDITADO) Un premio MUY bonito y ¡estoy desbordada! (EDITADO)

Jajaja, chicas tengo que editar porque os he jugado una pequeña jugarreta (¡sin que sirva de precedente!) y es que el premio lo tenía que pasar a 12 otros blogs, y como siempre es muy difícil elegir, pensé que si llegaba a tantos comentarios se los daría a las comentantes por orden. Pues aprovecho los trece comentarios existentes en este momento (12 + Andrea que me otorgo el premio y por lo tanto ya lo tiene), para ¡pasároslo a vosotras!!! Hehehe!! A que soy lista ¿eh?
Así que el premio SUNSHINE AWARD se lo paso a:
Gracias chicas y ¡enhorabuena!
Por cierto, aprovecho para aclarar que ¡aun no estoy de vacaciones!!! Estoy trabajando como una burra hasta el 29, nos vamos el 30, y el congreso es el 4-5-6 de agosto, por eso justo en medio de mis vacaciones… ¡Estoy en contacto!
Como estamos, como estamos con los premios, madre mía, desde luego no se puede decir que en el mundo de la blogosfera falten ideas para ¡animarle a uno el día! Esta vez me ha llegado el premio de la mano de Andrea, de Viviendo en mi nube azul, y me hace MUCHÍSIMA ilusión, porque Andrea es una persona muy especial, el premio es precioso, y además, tachán-tachán, no hay preguntas ;-)
¡Gracias mil Andrea!! Eres un solete y tú sí que ¡te merecías el premio!
Por otro lado quería deciros que ando un poco desbordada. Tengo muchísimo trabajo debido a un proyecto que se acaba a finales de mes y culmina con una gran conferencia que desgraciadamente va a cortar mis vacaciones en dos, pero bueno, el año que viene intentare organizarme mejor y de todas formas vamos a ver si aprovechamos el evento para hacer una mini escapadita dentro de las vacaciones para enseñarle a la chiquitina aun otro país (al pocho lo dejaremos con los abuelos, que tal y como está durmiendo últimamente, no quiero ni pensar en tener que dormir con él en la habitación de un hotel ¡el día antes de dar una ponencia!!) Además en casa hemos hecho algunos cambios en el salón (teníamos acumulados tantos libros que casi-casi se nos cae la estantería) y aun estamos re-decorándolo todo, que es un trabajito de cuidado. Y para terminar los peques están bastante gamberrines últimamente, me gustaría decir que será el calor dadas las fechas veraniegas, pero por desgracia aquí está haciendo ¡malísimo! Así que como no sea que el frio les altera…
En fin, que sigo haciendo todo lo posible para ir leyendo vuestras entradas y estar al tanto eh? ¡No os vayáis a pensar!

lunes, 18 de julio de 2011

Oh-la-la! Tu blog me alegra y emociona :-)

Bueno, bueno, bueno… Como ya viene siendo habitual, mi “colega” Annie, de “Las cosas de mi pitufo”, me pasa otro de sus numerosos (y bien merecidos) premios. Annie, que no dejo de decirlo, pero ¡te debo un monumento!! Así que, no ha sido fácil encontrar una pitufina con un bebé, pero aquí va, no es un monumento propiamente pero este premio es solo y exclusivamente ¡para tí!:
Vale, y después de esta introducción, aquí va el premio (y las preguntas y respuestas que conlleva):


¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Primero porque me gusta mucho escribir y lo echaba de menos. Pero quería escribir sobre algún tema que me apasionara, y no lo voy a negar, la maternidad y mis hijos son ¡mi mayor pasión! A eso, le sumo que he extraviado (no digo perdido porque ¡aun tengo la esperanza de encontrarlos!) dos diarios que había empezado para mi chiquitina (en el primero había incluido ¡fotos y ecografías!!), así que me pareció que un blog era la solución más segura para “empezar de nuevo”.

¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
Sin duda alguna ver que mis hijos se desarrollan sanos y felices, seguir siendo una familia bien avenida como hasta ahora.

¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Pues con una sensación muy positiva. Escribiendo yo el mío me doy cuenta del esfuerzo que hay detrás y de cómo se agradece el saber que la gente te lee y tienen algo que comentar, así que intento siempre plasmar lo que me ha producido leer la entrada de otra persona.

¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?
De nuevo, con una sensación muy positiva. No siempre hay tiempo para ir comentando lo que uno se lee, así que el saber que le han dedicado tiempo no solo a leerlo pero a comentar se agradece un montón.

Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos...
Una de las cosas que más me divierte y alegra es verlos interaccionar. Me encanta ver como “la mayor” le explica cosas y cuida de su hermanito, y como el peque observa e imita a su hermana mayor. Pueden ser súper dulces el uno con el otro (chiquitina consuela a pocholo si este se cae, pocholo siempre pide otra galleta o lo que se tercie para su hermana…), súper gamberrines juntos (se esconden juntos y después se parten de la risa cuando los encuentro), pero también puede haber peleas, y me gusta ver como lo solucionan (con mayor o menor intervención de nuestra parte) ;-)

Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos...
A ver, yo soy de lágrima fácil, pero por contar algo reciente, se me ocurrió ponerle a chiquitina la película de “Buscando a Nemo”, que por otro lado me pareció súper dura! Pero el caso es que cuando por fin el papá encuentra a Nemo, le dije muy alegre a mí chiquitina: “ay chiqui, mira por fin, el papá encontró a Nemo”, y cuál no sería mi sorpresa cuando ella, que estaba tan metida en la película, se emocionó tanto que casi se me pone a llorar como una magdalena allí mismo… Acabamos las dos lloriqueando abrazaditas, y me pareció algo tan dulce, que me demuestra una vez mas lo empática que es mi princesita, que me emocioné de verdad ¡muchísimo!

Bueno, and the “premio” now goes to:
Y paro ya porque me quedo con ganas de poner más, pero es que ¡tengo que currar un poquito!! Besos guapas y ¡buen comienzo de semana!

jueves, 14 de julio de 2011

El cuidado de los niños fuera de casa

Este post se lo quiero dedicar a Cathy, que es una de las cuidadoras de mi pocholo en la guardería. Desde un principio Cathy se enamoró de mi pochito, ya cuando llegaba yo a buscarlo me contaba hasta el mas mínimo detalle de lo que había hecho todo el día. No solo lo que hacen las otras cuidadoras conmigo o las demás mamas, ya que siempre nos dicen lo que han comido y cuanto, cuanto han durado las siestas, o si ha habido algo remarcable que contar. Pero ella va más allá. Me lo cuenta todo con pelos y señales, y está tan emocionada con sus logros, cuando consigue hacer cosas nuevas (la mayor parte de las veces nuevas para ella, porque nosotros ya lo habíamos visto en casa), que parece casi una segunda mamá. Ayer me emocionó. Fue llegar, y ya estaba ella toda contenta para contarme que habían puesto al pocho en el orinal y éste había hecho una caquita. Bueno, hasta donde llegará que me dice que me va a mostrar una foto que ha hecho con su móvil ¡para poder enseñármelo! Y ahí que me saca su móvil y efectivamente me saca una foto de la caquita en el orinal (¡que no os la enseño!!) y del pocholo sentadito con cara de esfuerzo ;-) Aquí va (por cierto, se ve que he abierto la caja de pandora y ahora ¡no paro de poner fotos!):
¿No es un cielo esta chica? No sabéis hasta que punto me emociona saber que hay alguien que no solo sé que se está ocupando correctamente de él las horas de guardería, sino que le tiene de verdad un enorme cariño y me lo cuida ¡casi como si fuera suyo! Total, que le pedí que por favor me enviara las fotos por email, y cuál no sería mi sorpresa cuando me envía no solo esas dos, sino ¡un montón que ha ido tomando poco a poco! ¡Queeeeeee mona!
Cathy, aunque sé que nunca leerás ésta entrada, entre otras cosas porque no sabes que tengo blog y además no hablas español (hehehe), pero esta va por ti: Gracias, gracias y mil gracias por ser tan cariñosa y querer tanto a pochito, te prometo que no dejaré que se olvide de ti!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Premios, preguntas y respuestas, y… ¡gracias!

Querid@s lector@s, ¡que semanita! Perdonad que he estado un poco ausente, aunque me he ido leyendo tantas entradas como posible para no perder el hilo de vuestras cositas! Y cuál no sería mi sorpresa al encontrarme con dos premios que me habéis otorgado. ¡MUCHAS GRACIAS!! ¡Me hacen tanta ilusión!


Éste lo he recibido por partida doble, y encima es una pasada de bonito, aunque ya lo he dicho anteriormente, que de súper mamá, ¡nada! Aquí intentando hacerlo lo mejor posible, no más. Un millón de gracias a Annie de las cosas de mi pitufo (Ana, te debo un monumento, siempre te acuerdas de mí y te lo agradezco un montón) y a Andrea de bebé a bordo de mamá.

Tengo que contestar a una pregunta:

¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?
Lo mismo parece una tontería, pero claro, lo que más me gusta de ser mamá es ¡estar con mis hijos! Lo que diría es que desde el fondo de mi corazón, me siento una privilegiada, por ser madre, por tener dos enanos sanísimos, porque estemos creando una familia armoniosa, porque me quieran tanto y me hagan reír tanto y me enseñen tantas cosas! Si, a lo mejor lo que más me gusta de ser mamá es la gran riqueza personal que los hijos te aportan, espero no olvidarlo nunca y espero aportarles yo también muchas cosas a cambio J

Lo más difícil ahora es decidir a quién se lo paso… a ver, muchas ya lo habéis recibido estos días, así que aunque no os mencione, que sepáis que ¡me uno a las que os los han otorgado! Bueno, pues no sé si ya lo tendrás o lo recibirás aun, pero se lo paso a Jeza Bel de Vega mi dulce de chocolate. ¡Enhorabuena guapa!


El otro es el premio introspección. Vaya, menuda "palabreja", de acuerdo con wikipedia la introspección o inspección interna es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Así mismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo de la indignación y hacer una nueva valoración. WOW, ¡gracias María de mi pequeño koala por acordarte de mí!

Este premio trae unas cuantas preguntitas, espero haber hecho honor contestando concienzudamente, ¡no os aburráis!

1. ¿Cuál es tu reto?
Pues, en plan a lo grande, contestaría que mi reto es ser una buena persona, una buena madre, una buena esposa, buena hija, buena hermana, buena amiga, buena trabajadora… Poner pasión en lo que hago, entregarme a fondo, ser consciente de mi suerte, y mucho “carpe diem”. En fin, nadie es perfecto, pero se puede intentar portarse bien con la gente, no hacer juicios anticipados e ¡intentar repartir un poco de alegría! Que el día que no esté, se me eche de menos.

2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Ha sido un placer, y ¡buena suerte! (ps: estaremos en contacto)

3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
Pues en principio no me gustaría nada, pero “alguien” es un término demasiado general, y también depende de la mentira. Si es alguien muy cercano, intentaría entender el porqué de la mentira antes de decidir las consecuencias.

4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?
Puff, hablando de cosas materiales, creo que sería nuestro ordenador donde están toooooooodas las fotos y videos de los niños!

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Pues depende del sitio y a lo que haya venido ;-) En general no me gustan las multitudes, así que me imagino que buscaría a alguien conocido para acomodarnos y sentirnos un poco mas “acogidos”.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Tengo mis días, pero en general, medio lleno, incluso a veces, con un vasito todo-todo pequeñín y con apenas un culín ¡me doy por satisfecha!

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Pues yo siempre pido lo mismo, ¡SALUD al cubo!

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que les pasara algo a mis hijos.

9. ¿Qué te hace feliz?
Estar con la familia, los amigos, un trabajo bien hecho, las risas de los niños, cocinar, comer un buen plato, el sol, un día de lluvia bien recogiditos en casa… puff, un millón de cosas!

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
A ver, tanto como un minuto ¡sí! Pero la verdad es que al final tampoco necesito tanto J Ya me dediqué muchos minutos antes de ser madre, y ya me tocarán muchos minutos más adelante, así que de momento, aunque no sean muchos, no me importa. Eso sí, a veces, necesito que se me conceda, no ya un minuto, sino unas pocas horitas!

11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
Un felino… Esbeltos, independientes, cariñosos, inteligentes, suaves… hehehe, no porque yo sea todas esas cosas!

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Pues a ver, tengo muchos, de la infancia, con mi marido, con los niños, pero bueno, está claro que si tengo que elegir solo uno, es sin duda el momento justo después de dar a luz, con mi bebé recién nacido en brazos… es lo mas mágico y maravilloso que me ha pasado nunca ¡sin duda! Por una vez que puedo decir, ¡qué suerte ser mujer!! ;-)

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Siempre he pensado que me encantaría vivir en Nueva York, me encantan sus calles, sus zonas verdes, su vida, sus cientos de posibilidades… pero no niego que quizá sería un poco estresante! Creo que no hay una ciudad perfecta, lo que importa es como te montas tú la vida!

14. ¿En qué crees?
En el amor, en la amistad, en intentar hacer el bien dentro de nuestras posibilidades, o por lo menos, en no hacer mal intencionadamente.

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Pues sí que soy “creativa”. Me gusta escribir (aunque últimamente esto se reduce al blogg y tampoco pienso que tenga unas grandes facultades, hehehe), pero también me gusta muchísimo pintar. En los cuartos de los niños, las pinturas infantiles que hemos puesto las hice yo ;-) Cuando “creo” me siento orgullosa, y al mismo tiempo tengo una especie de inquietud… siempre tengo un poco la sensación de que podría haberlo hecho mejor.

16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
¡Ni hablar! Quiero sorprenderme, quizá me esperan cosas negativas, pero intentare afrontarlas lo mejor posible y siempre hay que tener fe en las cosas buenas que vendrán… si lo supiera todo de antemano creo que perdería toda la motivación para hacer cosas. A ver, si me dices que puedo ver el número del euromillón que va a salir el viernes, vale, acepto ;-)

17. ¿Que otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
Ninguno, me vino así y me pareció bien.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
¡Sí! Estoy alucinada de la gente tan simpatiquísima que hay por aquí! Siento mucha simpatía por muchisim@s blogger@s y pienso que de ser posible nos llevaríamos súper bien en la vida real!

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
David Copperfield, de Dickens, porque me lo regaló mi padre con una dedicatoria cuando era bastante pequeña y siempre me han encantado las historias de niños huérfanos, sensibles, encantadores, a los que se lo hacen pasar fatal, pero que se hacen fuertes y al final ¡triunfan sobre el mal!!

Y este premio se lo voy a pasar a otras mamis blogueras que me parecen muy “introspectivas” y cuyos blogs me inspiran enormemente:

Disfrutad y ¡hasta pronto amig@s!

miércoles, 6 de julio de 2011

“Into the Wild” (Jon Krakauer)


Me ha encantado, muy bien escrito, interesante, documentado, inspirador… Ya cuando vi la película me quedé muy impresionada con esta historia, incluso me afectó un poco, me dio mucho que pensar. El libro como digo está muy bien documentado, te metes totalmente en la historia y me ha resultado muy entretenido e interesante. Cuando el periodista habla de su propia experiencia hay un cambio importante en el ritmo, como si esa parte hubiera estado escrita en otro momento o como si al ser su propia experiencia y disponer por ello de muchos más datos, el estilo fuera radicalmente diferente. Cuesta un poco el cambio, pero al final se entiende la relevancia de explicar también su propia historia, y queda bien en conjunto. En fin, que os lo recomiendo!