miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!, mi segundo regalo y ¡GRACIAS!

Hola a todos, solo quería pasar de nuevo para felicitaros oficialmente la Navidad.
Tenemos desde el domingo el árbol de Navidad puesto en casa. Ha sido un poco así:

Pero precisamente gracias a las horas dedicadas a ello, el resultado es así de bonito:

Además, hoy tengo ¡100 seguidores! Ya sé, es un poco banal el comentarlo, pero no sabéis la ilusión que me ha hecho, así que lo considero como mi segundo regalo de Navidad blogueril y os quiero agradecer muchísimo el estar ahí, el leerme, el comentar cuando podéis y el haber creado esta “familia virtual” que os aseguro me aporta mucho y disfruto enormemente: ¡GRACIAS!!
Precisamente le quería dedicar unas palabras a Trax (Estrellas en los ojos), porque a pesar de no habernos conocido nunca en persona, me hace vivir de una manera tan directa toda su historia, y por desgracia hoy hemos tenido malas noticias L Trax, desde aquí, de todo corazón, animo bonita, ¡seguiremos luchando juntos por vuestro sueño!
En fin, lo dicho, os deseo de todo corazón que paséis unas fiestas estupendas: ¡FELIZ NAVIDAD!

Besos y abrazos J
Y mi reloj dice: ¡solo 4 horas para las vacaciones!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Chiquitadas y pocholadas de Navidad

Chiquitada – el amigo invisible
Os cuento. La chiquitina se ha inventado un nuevo juego. En vez del tradicional “amigo invisible”, es decir, que los peques se inventen que tienen un amigo que para el resto de la familia permanece invisible, a ella lo que le gusta es convertirse en una “amiga” suya, Lucy, y que la chiquitina se vuelva invisible para los demás. Así que, desde hace una semana larga, tenemos en casa instalada a “Lucy” (“mamá, ¿puedo jugar a ser Lucy?”) mientras la chiquitina permanece invisible, lo que por otro lado no está mal, porque la verdad es que Lucy es encantadora, y si se porta mal siempre la puedes amenazar con que se vaya a que la aguanten en su casa. Yo no sé qué pensar. Lucy cambia de edad y circunstancias, a veces tiene tres años y medio como la chiquitina y DIEZ hermanos pequeños (“ay madre, no me extraña que tus padres prefieran que te cuidemos nosotros”), a veces tiene diez años, y casi-casi que se comporta como tal (obedeciendo en todo y “encargándose” de su hermano pequeño). Lo sé, la niña me ha salido especial.

Pocholada - majarín
Pocho no sabe decir “mandarina” (o mandarine, en francés). Pocho sabe decir UN MONTÓN de cosas: buenos días, te quiero mamá, galleta de san Nicolás, tournevis (destornillador), en fin, estas cositas como ejemplo de variedad. Pero “mandarine” no. Que no le sale. A él le sale decir “MAJARÍN” y no hay tu tía, cada vez que quiere una mandarina: “mamá, majarín, majarín”. ¿Pero es que no es mucho más fácil decir mandarine que majarín???? Lo sé, me ha salido un niño muy flamenco (¡o majara!)

Besos y abrazos J
PS: ¡solo dos días más para las vacaciones!!!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Feliz cumpleaños Pocholo!

Querido pocholo, hijo mío, amor de mis amores, rey de mi corazón,
Pocho y pocho con su regalo de cumpleaños (Woody de Toy Story: "you have a friend in me!")

A ti, en tu segundo cumpleaños, va dedicada esta entrada, de tu mamá que sabes que te quiere con toda su alma.
Pochito, antes de tu llegada me era muy difícil imaginar que podría de nuevo llegar a querer tanto a un nuevo ser como ocurrió con la llegada de tu hermana mayor, la chiquitina. Quiero decirte que no solo se ha demostrado que es posible, pero que creo que contigo se han superado todos los limites y gracias a tu ternura, tu simpatía, tu buen carácter y el amor que me das, mi corazón se ha hecho todavía más grande, y gracias a ti soy de nuevo mejor persona, con más capacidad de amar que la que nunca soñé tener.
Y es que pocho, eres lo mejor que me ha pasado. Eres un terremoto de alegría, eres un sol literalmente, iluminas, das calor. Conquistas a todo aquel que tiene la suerte de cruzarse en tu camino, eres coqueto, dicharachero, y sobre todo, una gran-pequeña persona. Adoro estar contigo, la complicidad que tenemos entre los dos. Me apasionas cuando me requieres, me haces reír cuando jugueteas, y me enterneces hasta cuando te enfadas, enfados que por otro lado nunca te duran nada.
No tengo ni idea de lo que llegaras a ser en la vida, de si serás un triunfador, rico, poderoso, o un simple empleado de a pie como tu mamá. Lo que tengo clarísimo es que sabes ser y hacer feliz, y que eso será siempre merito tuyo, porque no te lo ha ensañado nadie, lo traías de fabrica, al igual que tu deliciosa sonrisa. Para tu mamá tú ya eres ¡un triunfador!
Pocho, eres el muchachito con “la crisis de los dos” más encantador que conozco. Te quiero, te quiero, te quiero. Te quiero TANTO que solo le pido a la suerte que nos de suficiente tiempo juntos para seguir disfrutándonos y tener el privilegio de estar en tu vida, que estoy convencida estará siempre llena de luz y color, y yo que lo vea.
Pochito mío, a tu salud y… ¡que cumplas muchos más!!!!
10 curiosidades sobre Pochito
Come como una lima y sin masticar
Corre sin rumbo ni dirección
Sonríe de oreja a oreja
Repite todo lo que oye, poniendo tono de pregunta al final
Es capaz de quejarse y reír al mismo tiempo
Da los abrazos más sinceros y tiernos del mundo mundial
Es bestia, pero bestia (se ha dado tantos golpes en la cabeza que por ver está si no habrá consecuencias)
Es fan de Disney, en particular “Mickey Mouse”, “Woody”, “Flash McQueen”, “Manny”…
Le dan miedo: las trompetas, los piratas, los disfraces que incluyen gafas o mascaras, los sustos.
Quiere a su mamá, su papá y su hermana por encima de todas las cosas (y lo demuestra a diario)
Y una de regalo: todavía está aprendiendo a decir “dos” con los dedos de la mano, de momento se le quedan cuatro deditos para arriba muy estiraditos y apretaditos, y ¡no hay manera! jajaja
ahí, ahí, casi-casi lo tienes conseguido: dos deditos!

Besos y abrazos J


jueves, 8 de diciembre de 2011

Un premio es un regalo… ¡mi primer regalo de Navidad entonces!

Pues muchísimas gracias a Drew, que le llueven premios por doquier, que tiene dos blogs como dos copas de un pino, y mucha historia para su corta edad (¡!), por haberme entregado este PRECIOSO premio que yo me tomo como primer regalo de Navidad J ¡Gracias preciosa!

Y como este viene sin penitencia, e inspirada por el título de la última entrada de PFYM, he decidido compartir con vosotros mi libro, mi película y mi canción favorita de Navidad.
El libro en realidad es un cuento, del archí-conocido Charles Dickens, título original “A Christmas Carol”, traducido como “Cuento de Navidad”. Es la historia de un señor muy malo, Mr Scroonge, que ha perdido completamente el espíritu de Navidad, y es egoísta, antipático y rata donde los haya. Así, el día antes de Navidad recibe la visita de tres fantasmas: el fantasma de las Navidades pasadas (que le recuerda como fue de niño), el de las Navidades presentes (que le muestra como la gente de su entorno vive las fiestas) y el de las Navidades del futuro (lo más duro, porque le muestra como acabara su vida totalmente abandonado por todos). Total, que al día siguiente se levanta y el espíritu navideño por fin ha vuelto a él, y todo cambia, y él se convierte en una mejor persona.

La película es del también famoso Frank Capra, título original “It’s a Wonderful Life”, traducida como “Qué bello es vivir”. Es de los años 40, y cuenta con James Stewart como su actor principal. En casa de mis padres soy conocida por haberme tragado esta película 300.000 veces… ¡la adoro! Es la historia de un hombre al que de pronto las cosas le van económicamente muy mal, es Navidad, tiene una estupenda familia, pero está desesperado… y ¡al borde del suicidio! En eso que se le aparece un ángel que le pide que le acompañe para ver como hubiera sido la vida de su familia y de aquellos que le conocen si realmente él no estuviera allí y nunca hubiera nacido. Ains, es súper bonita, y por supuesto al final todo acaba bien.

Y la canción, no sé lo que vais a pensar de mi a partir de ahora, pero no lo puedo evitar, me encanta “All I want for Christmas” de ¡Mariah Carey!! Me gusta la letra, me gusta el ritmillo pop bailón, y que narices, me pone de buen humor J

Bueno, pues a los agraciados con este premio a partir de ahora les invito a que compartan algunos de sus libros, películas o canciones de Navidad que les gusten especialmente. Yo les paso el premio a:
·         Por fin yo misma, por inspirarme aun mas con la Navidad
·         Padre estresado de trillis+dos, por una Navidad llena de niños
·         Trax, estrellas en los ojos, que ya te lo han dado pero para enviarte todavía más energía positiva
·         Seco, un poco de blog, para ver si vuelve
·         Mamá de un Bebote, por majeta
·         Mamá de Parrulín, por igual de majeta
·         Emma, mysmallhobbies, que me escribe y se preocupa por mí, preciosa
·         Laura, mis trucos, por sus grandes ideas
·         Y a la loulina, loulou y compañía, y a la rubia, estoesparauna, porque conmigo siempre tendrán enchufe porque si
Besos y abrazos J
PS: Y mañana vuelvo con una entrada para mi ¡muy especial!

martes, 6 de diciembre de 2011

San Nicolás ha venido y nadie sabe como ha sido

Es oficial: ¡estoy totalmente metida en el espíritu de la Navidad! Tenemos en casa dos calendarios de adviento (uno para cada peque… detalle de los abuelos – que por mí, ya me conocéis, ¡hubieran compartido uno!), tenemos un centro de cuatro velas precioso que vamos encendiendo los domingos hasta la llegada de la noche buena, no tardaremos en comprar el árbol al cual dedicaremos una tarde para decorarlo con los peques, el domingo fuimos al mercado de Navidad en Bruselas y nos subimos a la noria, comimos gofres y bebimos (el germano y yo, se entiende) vino de navidad caliente…
Ainss, me gusta, me gusta, ¡me gusta!
Como ya sabéis, aquí en Bélgica (al igual que en Holanda) se celebra mucho San Nicolás, que viene en barco desde España (jajaja) y les trae regalos a los niños buenos J (por si os lo estabais preguntando, a los malos, su ayudante “Pedro el negro” se los lleva en un saco de vuelta a España… los míos irán en avión para pasar el año nuevo con sus abuelos españoles, jejeje, ¡qué castigo!) Así que, como manda la tradición, ayer por la noche, dejamos en un platito unas galletas para San Nicolás y zanahorias para su burro, y magia borragia, resulta que les dejo a los niños ¡un regalo debajo de sus zapatos! Debe de ser que han sido muy buenos todo este último año, su mamá corrobora esta información ;-)
A la chiquitina le ha caído un disfraz de hada (un tul, unas alitas y una varita preciosas) que me ha chivado San Nicolás que lo encontró en H&M, por si alguna se anima. Y al pocholo, a falta de haber encontrado también un disfraz adecuado, le ha tocado un juego de piratas, porque como les tiene miedo, a ver si así se le pasa…
La chiquitina dice que a Papá Noel le quiere escribir una carta pidiéndole que le traiga una guitarra, porque Papá Noel te trae lo que le pides, mientras que San Nicolás, más bien, improvisa… ¡me parto con ella!
A la mamá de los polluelos le hubiera venido bien un poco de motivación, porque desde que el espíritu navideño se ha apoderado de ella, no deja de suspirar y pensar en las vacaciones, y en las ganas de estar todo el día con sus polluelos haciendo tonterías, cocinando cosas dulces, echándose siestas, y demás cosas placenteras…
Y el reloj de la cuenta atrás indica ¡15 días para las vacaciones!
Besos y abrazos J

viernes, 2 de diciembre de 2011

“Crimson China” (Betsy Tobin)


¡Aquí estoy! Me lo he terminado ya hace por lo menos una semana, pero no me había dado tiempo a hacer la “critica”. Ha sido un descubrimiento. Es un libro duro y un tanto deprimente. Pero en general me ha gustado bastante, ya que tiene un estilo que engancha bien y la historia me ha parecido diferente e interesante. Hay partes que no me han convencido, ciertos personajes o sus reacciones. Hacia el final, te tiene bastante en vilo para ver como acaba la cosa, y eso me gusta. Sin ser una obra maestra, sin duda alguna lo recomendaría.
Con el que estoy ahora ¡me tiene los pelos de punta! Ya os contaré J