martes, 28 de febrero de 2012

“One Day” (David Nicholls)


Teniendo en cuenta que me lo terminé hace casi dos semanas (si es que ¡no he tenido tiempo de escribir!), voy a intentar rememorar el sabor de boca que me dejó este libro. Me pareció entretenido, la idea bastante original, el principio promete bastante. Después, he ido encontrando a los personajes principales un poco patéticos, la verdad. Esperaba quizá sacar una lección de vida, y sinceramente, es como si la vida de estos personajes fuera finalmente una gran pérdida de tiempo y de potencial. En si el libro se deja leer bien, es entretenido, tiene momentos francamente divertidos, pero como digo, me esperaba algo mas, un mensaje más profundo, sin embargo al final me parece un poco deprimente y en resumen es fácil de olvidar.

lunes, 27 de febrero de 2012

Erase una vez… Costa Rica

La semana pasada estuve en Costa Rica por trabajo. La verdad es que nunca pensé que este sector fuera a llevarme a sitios tan exóticos y, claro está, no me quejo, aunque os aseguro que estar tan lejos de mis peques es duro, muy duro.
Pero bueno, ha sido un viaje tan interesante y tan exótico que me parecía mal no compartirlo con vosotros aunque sea un poquito J Aquí van algunas fotos:
Todas las fotos son mías, en vivo y en directo, hechas con el iPhone
El viaje de ida fue menos duro en lo que al “jet lag” se refiere. Llegué el domingo por la noche y en un principio pensaba tomarme el lunes de puro reposo, pero la verdad es que me levanté y me encontraba perfectamente bien así que decidí no perder el tiempo y hacer una pequeña excursión. Además, cuando uno está entretenido tiene menos tiempo para echar de menos el hogar o ¡ponerse triste! Visite una parte del “rain forest”, vi cantidad de pájaros preciosos (me quedo con los tucanes y los colibríes), cantidad de mariposas preciosas, cantidad de serpientes no tan bonitas, y hasta una cascada. El martes y el miércoles estuve en la conferencia a la que me habían invitado. Y el jueves, mi ultimo día allí visité un volcán, un campo de café, e hice un paseo en barca por el rio donde llegue a ver cocodrilos y monos en los arboles, además de muchas otras aves. La verdad, he visto una minimísima parte de este país que es relativamente pequeñito, y me he quedado encantada, y eso que me deje las playas… Eso sí, os diré que no es tan barato como se podía pensar ya que hay mucho turismo americano (y canadiense) y están bien preparados logísticamente para llevarte a todas partes, y la verdad, se nota en los precios.
La vuelta fue dura ya que dormir en el avión no fue fácil, así que he estado todo el fin de semana muy cansada y medio dormida, pero que queréis que os diga: ¡qué felicidad ver a mis peques de nuevo!!! Y es que los he echado de menos MONTONES Y MONTONES, y al verlos otra vez los encuentro tan guapitísimos, tan adorables, tan míos… ains... que es que ¡estoy feliz!
Besos y abrazos J

martes, 14 de febrero de 2012

Encuestas y Valentines

A ver, primero de todo me vais a perdonar, porque ¡no he tenido tiempo de analizar vuestras respuestas a mi última entrada! Ains, hubiera querido yo chulear haciéndoos un grafico bonito al puro estilo presentación power point, pero ya veis. Eso sí, me he leído todas y cada una de vuestras respuestas, y que risas a veces, que poco mas y ¡me contáis el árbol genealógico completo de vuestras familias! Sois unos soles, ¡no le demos más vueltas!
En fin, un par de conclusiones sí que saco:
·         El número de hijos es más una cuestión generacional (y de los tiempos que corren) que de costumbres
·         Aquí cada una habéis hecho / haréis lo que os parezca bien, sin presiones ni compromisos, y por eso os doy un: ole, ole, ¡ole vuestra valentía!

Vale, pues después de este inciso, permitidme que os cuente una cosita de mis minis. Y es que hoy es San Valentín, claro, ya lo sabéis. Yo es que no tengo costumbre de celebrarlo (vamos, que me importa más bien un pimiento, aunque me parece muy bien el que lo celebre, que celebrar en si ¡es bueno!), y me acuerdo solo por la batería de anuncios y demás que nos regalan las diferentes marcas. Pero a lo que voy: estaba yo pensando en el tren que yo sí que he tenido un despertar “san valentinesco” donde los haya.
Suena el despertador y tanto el germano como yo nos hacemos los remolones. Hoy me toca lavarme el pelo, así que me decido a ir yo primera a la ducha, en eso que el pochito me llama desde su habitación. Bueno, “voy a buscarlo y te lo dejo aquí en la cama mientras me ducho, ¿vale?” le pregunto al germano. Así que voy a buscarlo, me lo traigo en brazos a él, su osito, su doudou y el pato donald que le compramos el otro día (sin razón alguna, dicho sea de paso). Llegamos los cinco a la cama ;-) y el pocho lo deja bien claro: “papa ducha, mama con pocho”. Y yo ¡no me puedo resistir!
Así que mientras el germano se duchaba, el pocho y yo nos hemos dado unos magreitos en la cama que han sido una delicia (y es que tiene un cuerpecín rechonchillo y suave que ¡no tiene precio!) Jugamos a escondernos debajo del edredón, a que nos hacemos los dormidos (el cierra muy fuerte los ojos con una sonrisilla picara que me derrite), a que yo me lo como a besitos… ains… ¡os hacéis una idea!
En eso, que se ha despertado la chiquiturri y se ha venido a la cama también (con su tedy) para completar la audiencia, y así hemos acabado, o mejor dicho, empezado el día, haciendo cosquillitas y compartiendo unas risitas antes de ponernos serios para duchar, vestir, desayunar y ¡salir de casa corriendo!!!
En fin, que ¡ESO SI QUE ES AMOR Y SENTIRSE AMADA!!! ¡Feliz San Valentín a todos!!!
Besos y abrazos J

lunes, 6 de febrero de 2012

Encuesta: ¿cuántos hijos?

¿Os acordais de la serie "Con ocho basta"?
Sí, ya lo sé, estoy pesadita con el tema, perdonadme, después de ésta prometo dejarlo por un tiempo J
Pero, la verdad es que tengo una curiosidad… Yo tengo una hermana, mi germano tiene un hermano, y tenemos dos hijos. El “churri” de mi hermana también tiene “solo” un hermano y ellos también tienen dos hijos…
Me pregunto si la mayoría ¿solemos repetir lo que conocemos? ¿Es el terreno donde nos sentimos seguros? O es pura coincidencia y ¿quizá la mayoría huye de lo conocido? ¿Buscan algo distinto a lo que ellos vivieron?
Hay casos de hijos únicos que ahora tienen familia numerosa, y también existe lo contrario, y ¡todo tipo de combinaciones distintas! Pero ¿cuál es la tendencia? ¿existe una encuesta de este tipo con resultados cuantificables y verificables? ¿La puedo empezar yo hoy aquí, aunque solo sea para hacernos una idea?
¿Cuántos herman@s tenéis?, ¿cuántos tiene vuestra pareja?, ¿cuántos hijos tenéis / pensáis tener?
¡Gracias por participar! J
PS: resultados la semana próxima ya que mañana parto hacia Berlín por trabajo, madre mía ¡qué frio voy a pasar! (¡todavía más que aquí!) Me acordaré mucho de mamá en Alemania

jueves, 2 de febrero de 2012

Taski

Esta entrada es mas como recordatorio para el futuro, aunque espero que también os saque una sonrisita J
¿Os acordáis cuando os contaba que el pochito decía (bueno, ¡y sigue diciendo!) “majarín” en vez de mandarine? (lo podéis leer aquí). Pues ya hay otra palabra a la que añadir a la lista del idioma “pocholín” y es TASKI. Y os preguntareis, ¿qué quiere decir taski? Preguntad, preguntad.

Pues uno de los cuentos que les leo por la noche a los minis (que yo pensaba que era originariamente español, ¡pero resulta que no!) se titula “El avión” y en él, el protagonista (Pipo) y su familia ganan un viaje en avión a las Islas Canarias ;-)


En un momento dado, la mamá para a un taxi levantando la mano, y para hacerlo más entretenido, pues nosotros también levantamos la mano y empezamos a llamar al taxi: “¡Taxi, taxi!”
Ya veis por donde voy, ¿no?

El pochito se pone todo timidín, porque no lo puede evitar pero sabe que no le sale bien (¿por qué no sonará como lo que dicen mamá y mi sister?). Pero yo siempre le animo: “venga pocho, ¡tú también!” Y se lanza con su: “¡Taski, taski!”
Jajaja, y ¡nos partimos de la risa cada vez!

Besos y abrazos J