lunes, 26 de marzo de 2012

Grandes noticias

Ay, que estos días no dejan de pasar cosas buenas y aunque me gustaría contároslo todo con detalle, voy a hacer una especie de lista aquí ¡para que os vayáis haciendo una idea! ¿Por dónde empiezo?

·        Este jueves será el cumple de mi chiquitina. Si, justo una semana después del mío. Y ya me cumple ¡4 añazos!! Parece increíble… El caso es que como el próximo fin de semana nos vamos de vacaciones, pues lo hemos celebrado este sábado. Si el año pasado ya fue un poco locura (podéis leerlo aquí), este año nos hemos superado: ¡16 invitados! Y un éxito total y absoluto. Nos ha salido un día absolutamente glorioso, se lo han pasado bomba, estaban todos para comérselos de monos y mi pichulina estaba tan feliz J Dejo pendiente un post algo mas explicativo con foto.
·        Mi amiga la que estaba embarazada del tercero ¡ha dado a luz este fin de semana! Como ya sabíamos, es una niña y se llama Alice J Os pondría una foto, pero tengo que respetar su intimidad, solo os diré que es ¡PRECIOSA-PRECIOSA-PRECIOSA! Todo ha salido muy bien, mi amiga está un poco hecha polvo porque las dos noches han sido un poco rocambolescas (esta en habitación compartida), pero por supuesto está feliz. Los otros dos ya se están “peleando” para ver quien la coge en brazos, jejeje, desde luego ¡compañía no le va a faltar! Tiene gracia porque vinieron todos al cumple de la chiquitina, y yo insistí en enseñarle una cosa en el piso de arriba a mi amiga diciéndole: “ven, que esto de subir escaleras fijo que te provoca el parto”, y unas horas después… jejeje...
·        Le he cortado el pelo a la pichulina. Bueno, también se lo corté al pocholo no hace mucho tiempo y tampoco hice un post por ello, pero es que le he dejado una melenita tan mona, que estoy súper orgullosa. Si me animo os pongo foto de antes y después para que me deis vuestra opinión. Me decía mi colega que si me canso de mi trabajo siempre puedo abrir una pelu, jejeje.
·        Y hablando de trabajo, mi germano ¡ha cambiado de trabajo! A esto sí que prometo dedicarle un post como se merece porque ha sido toda una experiencia, en la que he vivido en carnes propias como es la situación de la parte de la pareja que digamos “provee en la familia” y por lo tanto se quita de encima ciertas responsabilidades de lo que es llevar una casa, la compra, los niños, el cole… bueno, que no me quiero adelantar, pero os aseguro que me ha dado MUCHO que pensar. En todo caso, estamos súper felices con el cambio que es en todos los sentidos para mejor, y es que mi germano ¡es una maquina!
·        Empezará después de las vacaciones, y esa es mi última gran noticia, y es que ¡nos vamos de vacaciones una semana! Que ganas, que ganas, ¡que ganas! Sobre todo porque esta vez nos vamos los cuatro solitos. Y es que habitualmente siempre vamos a ver a los abuelos, porque claro, al vivir lejos, es la única oportunidad para que se vean, afirmen lazos emocionales y todo lo demás. Pero esta vez, al disponer de “poco” tiempo y estar los precios por las nubes, nos vamos los cuatro solitos y estoy emocionada. Me apetece CON LOCURA estarme todo el día con mis pitufines, que es que están en una etapa encantadora, súper divertidos y amorosos. Vamos a hacer un montón de excursiones por la zona de Bretaña en Francia. Nos levantaremos juntitos, desayunaremos juntitos tranquilamente, haremos planes, comeremos y haremos la siesta por ahí, jugaremos, exploraremos y descubriremos cosas, para caer rendiditos por las noches todos juntos, y vuelta a empezar. En estos momentos ¡es lo que más necesito en el mundo! Solo tengo que esperar otros 4 días...
Y de momento ¡ahí lo dejo!
Besos y abrazos J

“Left Neglected” (Lisa Genova)


Sinceramente me esperaba algo completamente distinto, por el título (que yo había interpretado de una forma distinta) y porque solo me había leído el resumen muy rápidamente. Pensaba que era sobre una madre tan dedicada a su familia y su trabajo, que estaba literalmente “descuidada” de sí misma… Jajaja, pues no, no tiene nada que ver con eso. Bueno, o no como yo me lo había imaginado. Al parecer la autora tiene otro libro más conocido “Still Alice” (que lo mismo me lo voy a apuntar a mi lista), que va sobre el Alzheimer. Este está bien. Lo he encontrado a veces un poco agobiante, difícil de ponerse en la piel de la protagonista y entender sus secuelas, sobretodo que no me identificaba nada con su forma de pensar y ver la vida. En todo caso, está bien escrito, es interesante y sí que te deja con el sentimiento de que hay que saber donde están nuestras prioridades y que nada en el mundo es substituto de nuestra salud y nuestra familia.

jueves, 22 de marzo de 2012

Un año de blog

¡WOW! Como pasa el tiempo de rápido ¿verdad? Resulta que hoy ya hace un año que empecé este blog… ¿un año? ¡Increíble! Quizá se me ha pasado tan rápido porque de hecho escribir un blog es súper entretenido, y leer los de tus amigos blogueros ya ni te cuento, podría pasar días y días enteros de enlace a enlace y tiro porque me toca. En una fecha tan señalada solo se me ocurre deciros ¡GRACIAS! Gracias por estar ahí, gracias por interaccionar o tan solo echar una ojeada, gracias por permitirme ser parte de vuestras vidas, pero sobre todo, gracias por formar parte de la mía, me la estáis haciendo mucho más divertida, entrañable y rica. Este brindis ¡va por vosotros!

Hoy además estoy de celebración porque ¡también es mi cumpleaños! Os diré que ha salido un día alucinante, soleado, primaveral, precioso, estoy en la gloria. Me he despertado con las felicitaciones del germano, para acto seguido recibir los cariñitos de los enanos… ¡mi regalo preferido! Una compañera de trabajo que es un verdadero amor, se ha encargado de comprar una tarta, así que esta tarde haremos una pequeña celebración entre todos. Además he quedado para comer con dos de mis mejores amigas españolas, e iremos a una terracita a celebrar. En fin, que qué más se puede pedir…
No es fácil ir haciéndose mayor, pero que queréis, yo estoy feliz por el simple hecho de estar aquí y tener tantas cosas que celebrar y agradecer, que me quiten lo bailao y sobretodo ¡que me sigan poniendo música!!
Besos y abrazos J

lunes, 12 de marzo de 2012

Un hombre y medio


Querid@s, yo que ya iba preparando mentalmente una entrada tipo “YUPPIE!!!! ¡Los niños no se han puesto malos en todo el invierno!!!” y claro, me lo tengo ganado, por chula y pretenciosa, te lo comes con patatas.
Pensaba compartir mis secretos para conseguir tal logro, que mas allá de un resfriadillo por aquí y por allá, no habíamos sufrido esta temporada ninguna enfermedad duradera, ni llamado a la pediatra ni una vez (el año pasado por estas fechas ya me había ofrecido hacerme carnet de socio y un descuento del 10% cada diez visitas, que llevábamos ya como veinte), ni visitado la farmacia.
Pues ya veis, llevamos desde el miércoles por la noche con el pocho enfermito. No es nada grave, pero el maldito “loquesea” está durando como las pilas duracell. Y el pocho está el pobre aguantando como puede, estoicamente, intentando que esto no influyera para nada en los planes sociales de la chiquitina este fin de semana, el pobre se ha apuntado a todo sin rechistar. Como dirían las tweeteras #melocomo.
A cambio solo pide una cosa, que por otro lado es de lo más comprensible: mucho mimito y dormir cerquita de su mami. Y así me encuentro, a mi madurita edad, durmiendo con “un hombre y medio”, ¡quién me lo iba a decir! Y no lo voy a negar, a pesar del cansancio y la tristeza de verle “sufrir”, a pesar del número de veces que hay que levantarse a por mas agua, o a por pañuelos para sonarle la nariz (bueno, en realidad no sabe aun sonársela, jajaja) y demás, ¡ME ENCANTA dormir con mi chiquitajo!
Aunque, por su bien, a ver si se nos mejora pronto…
Besos y abrazos J

viernes, 9 de marzo de 2012

“The Art of Racing in the Rain” (Garth Stein)


Un perro que te cuenta la historia haciendo analogías entre los sucesos de la vida y una carrera profesional de fórmula uno… extraño, ¿verdad? Pues la verdad es que me ha resultado un libro muy bonito e interesante. A ver, es más bien trágico-sentimentaloide, pero me ha parecido muy original, bien escrito y entretenido. Personas en depresión, abstenerse. Personas de lágrima fácil, preparar un buen surtido de pañuelos. Personas amantes de los perros, os encantará.

lunes, 5 de marzo de 2012

Nueva sección de cocina

He decidido dedicarle una página a mi blog para hablar de cocina. No esperéis una receta diaria o semanal, porque no doy para tanto. Pero cuando me surja algo rico-rico, como diría aquel, me gustaría compartirlo por si os da una idea, inspiración… y ¡a disfrutar!
A partir de ahora, podéis enlazar directamente hacia mis otros blogs de lectura y cocina bien con las pestañas que he añadido arriba, bien con los enlaces a vuestra derecha. Espero que os aporten algo y disfrutéis de ellas.
Para dar eco a mi primera entrada oficial de cocina, copio aquí su contenido… ya me diréis que os parece esta idea J
Receta fácil y riquísima: Gambas “picantes”
Este fin de semana preparé unas gambas que me quedaron de verdad de rechupete. Teníamos gambas congeladas y un pimiento chile (¿de cayena?), de esos pequeñitos picantes, en el frigorífico que había que utilizar. Así que, se me ocurrió que aquello podía tener una buena combinación. Después de una mini-búsqueda por google para encontrar algunas ideas, aquí va la receta que realicé (fácil, fácil, rica, rica).
Solo viendo los ingredientes dan ganas de hacerlo otra vez
Pelar y laminar unos ajos (a gusto, yo puse muchos); lavar, cortar y de-semillar el pimiento (si se quiere más picante, dejar las semillas). En una sartén con un buen chorro de aceite, empezar salteando el ajo, después añadir el pimiento y cuando ambos estén ya bien rehogaditos, añadir las gambas (peladas, se entiende). Cocinar unos minutos y añadir la piel rayada de un limón (previamente lavado) y el jugo de medio limón (o entero si no sale mucho). También se puede hacer con limas (que a mí me hubiera gustado, pero ya tenía limón en casa). Al poco rato, añadir unos tomatitos tipo “grape” lavados y cortados por la mitad. Al cabo de unos minutos, añadir un poco de ensalada tipo rúcula, que también añadiréis sin cocinar al final para presentación y gusto, claro. Esto lo acompañamos de unos noodles chinos, tipo espaguetis, exactamente los de la foto. Yo añado un poco de sal al final de la cocción solamente. Eso sí, no es una sal cualquiera, pero una que es de morirse que compré gracias a un viaje que tuve el año pasado a Eslovenia. Es sal marina y cuando se añade con el calor de la comida prácticamente se deshace y está de vicio.
Y, aquí el resultado, que acompañado de un vinito blanco bien fresquito, os aseguro ¡nos chupamos los dedos!!!

Bon appétit J

Gambas "picantes"

Este fin de semana preparé unas gambas que me quedaron de verdad de rechupete. Teníamos gambas congeladas y un pimiento chile (¿de cayena?), de esos pequeñitos picantes, en el frigorífico que había que utilizar. Así que, se me ocurrió que aquello podía tener una buena combinación. Después de una mini-búsqueda por google para encontrar algunas ideas, aquí va la receta que realicé (fácil, fácil, rica, rica).
Solo viendo los ingredientes dan ganas de hacerlo otra vez
Pelar y laminar unos ajos (a gusto, yo puse muchos); lavar, cortar y de-semillar el pimiento (si se quiere más picante, dejar las semillas). En una sartén con un buen chorro de aceite, empezar salteando el ajo, después añadir el pimiento y cuando ambos estén ya bien rehogaditos, añadir las gambas (peladas, se entiende). Cocinar unos minutos y añadir la piel rayada de un limón (previamente lavado) y el jugo de medio limón (o entero si no sale mucho). También se puede hacer con limas (que a mí me hubiera gustado, pero ya tenía limón en casa). Al poco rato, añadir unos tomatitos tipo “grape” lavados y cortados por la mitad. Al cabo de unos minutos, añadir un poco de ensalada tipo rúcula, que también añadiréis sin cocinar al final para presentación y gusto, claro. Esto lo acompañamos de unos noodles chinos, tipo espaguetis, exactamente los de la foto. Yo añado un poco de sal al final de la cocción solamente. Eso sí, no es una sal cualquiera, pero una que es de morirse que compré gracias a un viaje que tuve el año pasado a Eslovenia. Es sal marina y cuando se añade con el calor de la comida prácticamente se deshace y está de vicio.
Y, aquí el resultado, que acompañado de un vinito blanco bien fresquito, os aseguro ¡nos chupamos los dedos!!!

Bon appétit J

viernes, 2 de marzo de 2012

Preguntas "patiles"

Hace ya unos cuantos días que nuestra amiga Parrulina, la mamá pata mas dicharachera del mundo blogueril, me concedió el honor de ser una de las “elegidas” para participar en no sé que juego, que no sé quién empezó, ni por qué, pero que supone contestar a unas preguntitas. Y a mí que me gusta hablar de mis cositas, pues de cabeza que me tiro a la piscina J



1.       Cuando y por qué ha sido la última vez que has sonreído?
Pues suele ser siempre en los mismos momentos y por las mismas razones: ¡cuando estoy con mis peques y gracias a ellos! No falla J Me hacen feliz y sonrío.
2.       Cuando y por qué ha sido la última vez que has llorado?
Llorar, llorar… buff, por suerte no me pasa muy a menudo y la verdad, no me acuerdo de la última vez, así en serio. A veces me entran ganas de llorar o lloriqueo por distintas razones, cuando veo una peli o escucho una canción que me emociona, cuando estoy de viaje y lejos de mis peques y mi germano, pero por suerte suelo encontrar una razón o punto de vista para sonreír de nuevo rápidamente.
3.       Cuando y por qué ha sido la última vez que has dicho una dolorosa verdad?
Dolorosa verdad… a ver, el concepto es un poco abstracto… ¿Es que existe la verdad absoluta, y soy yo conocedora de ella? ¿No es el dolor también relativo según con qué se compare? Cuando me toca enfrentarme a alguien con una “verdad dolorosa” procuro ser diplomática y sobretodo muy empática, con el fin de que se quede en decir una verdad sin que por ello haya que infringir dolor. Depende de cómo se mire, no me pasa muy a menudo, o al contrario, ya que intento siempre ser bastante transparente con lo que pienso, ¿me pasa todo el tiempo? No sé, ¡me he hecho la picha un lio con la preguntita!
4.       Cuando y por qué ha sido la última vez que has mentido?
Jajaja, pues la verdad, va a quedar fatal, pero mentirijillas inocentes a los niños la verdad es que si que las digo a veces, no sé, tipo: “um, ¡qué rico le ha quedado a mami hoy este arroz con brócoli!” jajaja ¡y funciona! A veces también en el trabajo, situaciones en las que no te acuerdas de alguien pero dices que por supuesto sí que te acuerdas y cosas así… Me parece que ¡no soy muy de mentir!
5.       A dónde y con quién fue tu primer viaje?
Inconscientemente, con mi madre en su barriguita a Lisboa… lo paso fatal la pobre, se puso a vomitar nada más llegar y así “supimos” que ¡estaba yo en camino! Jajaja. Conscientemente, con mis padres de vacaciones ¡a las playas de Valencia! Bueno, la verdad es que yo era muy pequeña, 3 años o algo así, así que no es que me acuerde muy bien, pero ¡ME ENCANTAN las fotos de mi hermana y yo en la playa con nuestros bikinis de rayas conjuntados!
6.       A dónde y con quién ha sido tu último viaje?
Ya lo sabéis, está en mi última entrada J Eso sí, el próximo será puramente por vacaciones y con mis peques, yuppie!
7.       Cuál ha sido el último libro que has leído?
Aprovecho para recordaros que tengo otro blog precisamente sobre los libros que me leo, jejeje, “A mí también me gusta leer”. El último libro que me leí y comento en el blog fue “One Day” de David Nicholls, y ahora ya estoy con otro y tengo el siguiente preparado, y es que ¡me gusta leer!
8.       Cuál ha sido el último disco que has comprado?
Cada vez compro mas por itunes y voy comprando canciones (ahora estoy enganchada al single de Michel Teló “Ai Se Eu Te Pego”). Solo si me gusta muchísimo voy a por un álbum entero (aunque claramente esto sale mejor de precio). Los últimos: Rosana “Lunas rotas” porque no la tenía y por nostalgia, Red Hot Chili Peppers “I’m With You” por fidelidad, y Lana del Rey “Born to die” porque me gusta J
9.       Cuál ha sido la última cosa que has prestado?
El libro sobre la biografía de Barak Obama (“Dreams from my father”) a una colega.
10.   Cuál ha sido la última cosa que te han prestado?
Ropa para el pocholo.
11.   Cuál ha sido el último chiste que te han contado?
¡Ay! Ahí me has pillado porque soy MALISIMA para acordarme de los chistes (y consecuentemente ¡para contarlos bien!). En la oficina a veces se cuentan algunos, pero de verdad que sería incapaz de transcribirlos aquí aunque me acordara más o menos de que iban. Soy más de conversaciones divertidas o absurdas que de chistes.
Pues muchas gracias Parrulina, porque la verdad es que me lo he pasado muy bien contestando, ¡espero que a vosotros os guste también!
Besos y abrazos J