viernes, 29 de marzo de 2013

Cumpleaños feliz: granja y viaje


Hoy mini-mayor cumple ¡5 años!!

Como hoy partimos de viaje (para repetir nuestra experiencia que os conté en esta entrada), lo celebramos ya el domingo pasado.

Invitamos a 20 amiguitos (lo sé, estoy mal de la cabeza) del colegio  y de fuera (y os aseguro que ¡hubo una ardua selección!) a pasar la mañana en una granja de la región. En el programa: aprender a hacer pan, visitar y dar de comer a los animales, comida de sándwiches y tartas, y un paseo en tractor.

El día salió así (y pensar que el año pasado ¡lo celebramos en el jardín en manga corta!):



Pero eso lo impidió que los niños se lo pasaran genial y nos dejaran muchos momentos divertidos y recuerdos como este:



Bueno, que hoy es el gran día de mi mini y me he despertado acordándome de que hace cinco años, justo ahora mientras escribo, estaba ya en el hospital y en una hora tendría a mi princesa en mis brazos…. Y mi vida cambió para siempre. Tengo TANTO que agradecerle y es una personita tan especial, que espero poder seguir cuidándola y amándola durante ¡muchos-muchos años mas!

Aquí os dejo a la homenajeada (foto de esta misma mañana):



Y la tarta que ha llevado para compartir en clase (como dije en twitter: “Al chocolate pongo por testigo de que esta es la ultima tarta que haré en MUUUUUCHO tiempo”, y es que entre mi cumple, la celebración del de la mini-mayor, y esta, creo que habré hecho como 10 en las ultimas dos semanas, ¡no puedo mas!):



Desconecto por unos días, os deseo unas pascuas ¡estupendas!

Besos y abrazos J

viernes, 22 de marzo de 2013

Cumpleaños y Cumpleblog

¡Yeah!!! 22 de Marzo y es mi cumpleaños y mi cumpleblog, ¡todo en uno!

Pensé que al ir haciéndome vieja mayor, se me quitaría la ilusión de cumplir años, pero es llegar Marzo, acercarse la primavera (hoy hace un frio que pela, pero ¡ha salido el sol!), el día 22… y ¡me pongo como una moto!

Empezando por lo más importante, ¡el cumpleblog!:


Gracias a todos los que me visitáis a menudo, a veces, o por casualidad, por estar ahí ¡y aguantarme! Lo conté así como si nada, pero cuando os hable de mi sueño en esta entrada os aseguro que os abrí un trocito de mi corazón (como hago ¡cada vez que os hablo de mis minis!), y este blog para mí significa mucho, es como una bocanada de aire fresco, un rayo de luz que me recuerda que el sol está SIEMPRE ahí, aunque se esconda detrás de las nubes.

Y ahora entrando en materia… ¡mi cumpleaños! Empezaré con una frase que dice así:


Bueno, pues visto que este será mi último año en la treintena os voy a hacer un balance con 39 lecciones, aprendizajes y cosas que he adquirido por el camino…
  1. No pretendas, sé tú mismo
  2. La perfección no existe
  3. Son tus “imperfecciones” las que te hacen especial y único
  4. Feliz por dentro, bello por fuera
  5. Fórmate, pero sobretodo, confía en tu instinto
  6. No te fuerces a que te gusten hobbies que no te gustan
  7. Por el contrario, pasa tanto tiempo como puedas haciendo lo que te gusta
  8. Da siempre lo mejor de ti mismo, y no tendrás de qué arrepentirte
  9. La música hace feliz, escucha la que te gusta tanto como quieras
  10. Los libros hacen feliz y son buenos amigos
  11. Los buenos amigos son un tesoro, cuídalos y disfrútalos
  12. ¿Cuál era tu ocupación preferida a los 10 años? Esa es tu verdadera pasión
  13. Merece la pena luchar por lo que uno quiere
  14. Si quieres que algo sea hecho exactamente cuando y como tú quieres, hazlo tu mismo
  15. La mente es como un jardín, asegúrate de que plantas muchas flores y quitas las malas hierbas a menudo
  16. Si tratas a los demás como “son”, así serán. Si le tratas como pueden llegar a ser, con todo su potencial, lo alcanzarán
  17. Nunca desesperes, todo pasa, lo bueno y lo malo también
  18. La paciencia es una gran virtud
  19. El que mucho abarca, poco aprieta
  20. El orden exterior conduce al orden interior
  21. El amor verdadero nunca muere
  22. El romanticismo es gratis
  23. El sol es vida
  24. Muchos éxitos se construyen tras innumerables fracasos
  25. Es muy gratificante afrontar los miedos
  26. Si quieres algo, pídelo
  27. Si te molesta algo, dilo
  28. Predica con el ejemplo
  29. Saber perdonar te evitará mucho sufrimiento
  30. A veces, ser amable vale más que tener razón
  31. El dinero no compra ni la salud, ni el amor
  32. Los cuerpos envejecen, las mentes maduran
  33. Sonríe
  34. Aprende a reírte de ti mismo
  35. Di “te quiero” a menudo, demuéstralo todavía más
  36. Es de bien nacido ser agradecido
  37. Vive en el presente: Presta atención, sorpréndete y cuéntalo
  38. El tiempo vuela
  39. La vida es un regalo

El año que viene prometo no escribir 40 chorradas cosas (¡!), lo que espero es haber cumplido con la tradición de que a los cuarenta (¿o era en la vida, así, en general?) hay que haber plantado un árbol (hecho, varios), tenido un hijo (¡por dos!) y escrito un libro (ojo, nadie dijo que tenga que ser publicado o incluso leído, jejeje)

Besos y abrazos J


jueves, 21 de marzo de 2013

Peter Pan y unas risas


Perdonadme, pero es que el pocho (o mini-pequeño) es una fuente interminable ¡de chorradas alegrías!
Este fin de semana estuvimos de visita en casa de alguien muy cercano a mí, que tuvo la gentileza de regalarle a pocho un peluche de Peter Pan, y es que tengo a los dos minis obsesionados con esta historia (de momento es la única peli que quieren ver los fines de semana, aunque el otro día he grabado Mary Poppins que ¡espero será un éxito de taquilla en casa!)

Total, que ahora este nuevo peluche se ha unido a los tropecientos que ya dormían con él en su cama. Y esta mañana, cuando viene a nuestro cuarto hemos tenido esta conversación:

Pocho: “Mami, Peter Pan me ha estado despertando ¡toda la noche!
Yo: “¿Qué pasaba?, que ¿quería llevarte al país de nunca jamás?”
Pocho: “Noooo (con cara de mi madre no se entera de nada)… ese es el Peter Pan de verdad, ¡no los de peluche! (qué paciencia tengo que tener con esta mujer)
Yo: “Ah, claro (W H A T E V E R!), entonces ¿por qué te despertaba?
Pocho: “Pues porque quería que hiciéramos bolas de nieve y las tiráramos por la ventana ¡con los pies descalzos! Y eso, ¡no es posible!”

Y yo con cara de tonta pensando… “claro, eso nos pasa por tener Peter Pan de peluche y no el de verdad, que por lo menos ¡te lleva de viaje!

Por otro lado, hoy he enviado una invitación a mis colegas por mi cumpleaños:

Como veis, me la he currado bastante… PERO ¡no tanto como la respuesta de uno de ellos!:

Jajaja ¡Todavía me estoy riendo!

Besos y abrazos J

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tranquilos y atentos como una ranita




Calme et attentif comme une grenouille”: Así se llama un libro y CD dedicado a los niños para enseñarles a meditar y que me acabo de agenciar (por desgracia, me temo que solo está disponible en francés…) Es un libro original y que ofrece breves ejercicios para todos los días, dirigidos a niños de 5 a 12 años y sus padres.

La idea parte de la base de que hoy en día los niños están  a menudo inquietos, dispersos, y estresados. ¿Cómo podemos ayudarles a calmarse? ¿Cómo pueden aprender a estar más enfocados? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz. Se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y proporciona beneficios inmediatos.

Para poneros en antecedentes he de deciros que yo ya llevo unos meses intentando esto de la meditación y encuentro que es muy útil. Lo que más me ha sorprendido una vez que he ido investigando más y más, es que, contrariamente a mis ideas preconcebidas sobre el tema, no se trata en absoluto de una abstracción y de dejar la mente en blanco o como instrumento para ignorar ciertos sentimientos, sino todo lo contrario. Requiere mucha concentración, y sobre todo, mucha conciencia de lo que se está sintiendo y es un instrumento que te ayuda a aceptar y mejorar tus cualidades.

La mini-mayor, que a puntito está de cumplir 5 años (¡!), siempre se interesa mucho por lo que hace su mamá. Esto de ser una “role model” ¡es duro! Así que buscando-buscando me encontré con este libro y no he dudado en comprármelo. Va a ser uno de los regalos por su cumple (el otro será ¡un patinete!), así que aun no hemos empezado con él, pero si os interesa, ya os contaré.

Aprovecho para deciros que este viernes estaremos celebrando mi cumple, y más importante, ¡el segundo cumple de este blog! Es mi propósito hacer una entrada al respecto, así que, “stay tunned”…

Besos y abrazos J

domingo, 17 de marzo de 2013

Reto 150 palabras: Educación, caracol y violeta


“Caracol, col, col, saca tus cuernos al sol…” era una de las canciones favoritas de Lucia para enseñar a los niños de su clase. Con dos añitos de promedio, los pequeñines eran el público perfecto para echar unas risas con esta rima, y para ella las risas eran parte obligatoria de su educación. La escuela donde enseñaba era partidaria de esta filosofía, promovía este ambiente y Lucia se sentía increíblemente privilegiada de ser tan feliz en su trabajo. Las clases, cada una decorada en colores y con dibujos diferentes (amarillo con nubecitas para los bebes, azul y estrellas para a partir del año, y violeta con flores para los más mayores), estaban desinadas a provocar y estimular la imaginación de los más pequeños, y no era raro oír muchas risas, aplausos y canciones – y ¡algunos lloros de vez en cuando! – al pasar por los distintos pasillos.


150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer cómo nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
1. 
10. 
2. 
11. 
3. 
12. 
4. 
13. 
5. 
14. 
6. 
15. 
anya  
7. 
16. 
8. 
17. 
9. 
18.




Link tool by inlinkz.com

lunes, 11 de marzo de 2013

Reto 150 palabras: Arcoíris, caucho, botas

Nada como unas buenas botas de caucho para saltar en los charcos después de una tormenta de lluvia torrencial. Mientras llovía, preferí quedarme al abrigo en casita, con la calefacción y los arrumacos de Minos, mi gatito negro. ¡Me encanta cuando me hace cosquillitas con sus largos bigotes blancos en la cara! Pero en cuanto ceso la lluvia le pregunté a mamá si podía salir al jardín. Que si ponte el chubasquero, y no te olvides las botas, y no dejes la puerta abierta… pero dijo que sí. ¡Plaff, pluff, plaff! Acabé de agua hasta las orejas. Y de pronto, en el cielo, la cosa más increíble jamás vista por un humano sobre la tierra. Un arco en el cielo lleno de colores, maravilloso, increíble. Mi vecino, sale a su turno a su jardín y al verme con esa cara de alucine me dice: “¡Es el arcoíris!”
 

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer cómo nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
1. 
10. 
2. 
11. 
3. 
12. 
4. 
13. 
5. 
14. 
6. 
15. 
anya  
7. 
16. 
8. 
17. 
9. 
18.



Link tool by inlinkz.com