viernes, 28 de junio de 2013

Fotos de un curso: antes y después

Como ya va siendo tradicional, hoy le tengo que dedicar la entrada al ¡último día de colegio! Ya lo hice en el curso 2010/2011, el año pasado por el curso 2011/2012, y aquí vamos con la tercera entrega. Este año además tenemos el aliciente añadido de que ya no es solo la chiquitina, sino que el pocholin también ha superado con sobresaliente ¡su primer añito de colegio!
Bueno, vamos con lo fundamental: la foto del antes (primer día de clase, 3 de septiembre 2012) y del después (¡de esta misma mañana!)



 
¿Qué os parece? ¿Han crecido verdad? No hay mas que fijarse en el mueble de detrás para ver la diferencia... La máquina del tiempo ¡no se para nunca! Jajaja
Y que os puedo decir, que no me acostumbro al rápido paso del tiempo, y que los minis este año han cambiado muchísimo… ¿demasiado? ¿Dónde están mis pitufitos de hace nada? Buff… además este año van a pasar solos con los abuelos parte de las vacaciones. Creo que para ellos va a ser genial: romper con la rutina, sol y piscina garantizados, gatitos, el idioma, que la abuela en particular les va a cuidar como oro en paño y mimar en todo… en fin, unas vivencias que desde luego espero les queden como grandes recuerdos para toda la vida (¡envidia me dan!) Y para nosotros va a ser extrañísimo… la casa vacía y silenciosa… y ¡mucho tiempo libre para no hacer nada! ¡Lo nunca visto!
En fin, primero tendré que superar el viaje SOLA CON ELLOS (jajaja, ¡parece el titulo de una peli de miedo! ¿Lo será?) en avión y la consecuente despedida al poco tiempo. Cruzad los dedos para que todo nos salga bien y que yo no meta la pata poniéndome triste y llorosa al decirles “hasta luego”… (tendré el corazón en un puño pero espero sonreír como ¡la mejor de las actrices!)
 

Besos y abrazos J

jueves, 27 de junio de 2013

Nunca dejes de aprender

¡Hola a todos! Ando desaparecida, lo sé: demasiados viajes, demasiado trabajo, demasiada vida social, y por si fuera poco, ahora me ha dado por estudiar J
 

Os explico. He descubierto unos cursos gratuitos por internet que me tienen loca. Se llama “Coursera” (¿mezcla de "curso" en inglés y "noche" en italiano?) y podéis acceder a su página de internet haciendo click en la imagen.
https://www.coursera.org/
Aviso que la gran mayoría de los cursos son en ingles, aunque he visto que en la lista de universidades que colaboran (algunas de ellas MUY prestigiosas) hay por lo menos una española. Sobre temática, ¡hay de todo! Economía, ciencias, informática… Y también existen para todos los niveles, desde cero conocimientos sobre un tema, hasta cursos ya bastante avanzados.
Y os preguntareis, “ya, y ¿de dónde saco yo el tiempo para eso?” Pues lo mejor es que los cursos están precisamente adaptados para personas que no disponen del tiempo suficiente como para seguir un curso normal, así que van desde una dedicación de tan solo dos horas a la semana (¡!), hasta cinco o más horas a la semana, eso lo veis en la descripción del curso. Yo me las he arreglado con los fines de semana (aprovechando que el germano entretenía a los peques un rato), o días de entre semana si los minis jugaban en casa del vecino, o milagrosamente estaban súper entretenidos jugando ellos solos (últimamente el juego predilecto, inspirado por los shows del fin de curso, es preparar espectáculos: magia, música, canto… ¡jajaja!)
¿Cómo funciona? Pues el curso está dividido en semanas (normalmente entre 5 y 10), así que cada semana ponen en línea las clases correspondientes para que tú las vayas viendo a tu ritmo. El profesor ha grabado la clase específicamente para el curso en video, así que es casi como si los tuvieras ahí en persona. Además te puedes bajar las presentaciones power point en las que se apoyan. Después tienes un test cada semana para ver si has comprendido bien el tema, y a veces tienes deberes J
Además de todo esto, hay fórums interactivos para comunicarte con el profesor y los demás alumnos sobre temas o dudas que vayan surgiendo. Y al final del curso, la mayoría te otorgan un diploma si has ido pasando las pruebas. Reconozco que a mí el tema de la puntuación me motiva, jejeje, he descubierto que ¡soy bastante competitiva conmigo misma!
En fin, que yo ya he terminado uno (sin duda alguna mi nuevo diploma se va directito a mi CV, que ¡nunca se sabe!), y estoy ahora mismo metida en otro que me está resultando fascinante. Lo estoy disfrutando un montón y comparado con cuando tenía que estudiar “por obligación”, estoy ENCANTADA de aprender cosas nuevas, mejorar otras, etc.
¡Qué gran suerte vivir en esta era del internet en que tantas cosas buenas están al alcance de todos! Os lo recomiendo y si os apuntáis a alguna cosa, por favor ¡contádmelo!
Besos y abrazos J

viernes, 14 de junio de 2013

Reto 150 palabras: flecha, cuello, baño




A Daniel le llamaban cariñosamente “el flecha”, porque lo cierto es que, a sus siete años recién cumplidos, corría más rápido que nadie y su mayor pasión era echar carreras con sus amigos. Bueno, echar carreras y también hacer muchas gamberradas. Aquel domingo lluvioso, mientras jugaba en el parque de al lado de su casa con su amigo “el bolas” (creedme, no queréis saber de dónde sale ese mote), no se le ocurrió otra cosa que retarle a una carrera que acababa directamente en el charco más grande que encontraron, y donde acabaron chapoteando como dos locos, muertos de la risa. Ni que decir tiene que terminaron con barro hasta en el cuello. Cuando volvió a casa, su madre, que ya tenía experiencia en el asunto, y más paciencia que un santo, no se enfadó ni nada. Calmadamente, subió a preparar el baño, silbando y más tranquila que otra cosa.
 



150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer cómo nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

 

#ViernesCancion: Adios Paris... "La vie en rose"


miércoles, 12 de junio de 2013

Miércoles mudo: PARIS




Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline deNaturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

lunes, 10 de junio de 2013

Reto 150 palabras: baile, regalo, estallar

Erase una vez una princesa muy especial que vivía en un reino muy lejano. Y digo especial porque para empezar, nuestra princesa era morena, llevaba el pelo corto y ¡no le gustaba ponerse vestidos! Cuando cada año se celebraba un baile en palacio, ella aparecía muy guapa y sonriente pero ¡en pantalones! (para la sorpresa general de los asistentes). Sin embargo, lo cierto es que todo el mundo la adoraba. No cabía duda de que la princesa tenía un gran corazón y era generosa hasta límites insospechados. Saludaba a todo el mundo con alegría, y siempre se acordaba de preparar un regalo para los múltiples visitantes a palacio. Además, siempre estaba de buen humor y sabía hacer reír a cualquiera ya que era muy bromista. Por ejemplo, en la última fiesta organizada no dudó en hacer estallar un enorme número de globos que servían de decoración, provocando una risotada general.



150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer cómo nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

miércoles, 5 de junio de 2013

Miércoles mudo: "I'm in love with a blogger"



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

martes, 4 de junio de 2013

Fancy Fair

A la tercera va la vencida.
Este pasado fin de semana fue la “fancy fair” en el mini-colegio (o colegio de los minis). Es el espectáculo de fin de curso del colegio, y ya es el tercer año consecutivo para la chiquitina, que empezó el cole a los dos años y medio en lo que aquí llaman “classe d’accueil” – o clase de acogida – por cierto, ¡una de las palabrejas que mas me cuesta pronunciar bien en francés (porque para pronunciarla mal no tengo ningún problema, jejeje)! Ha sido también la iniciación en estos menesteres, del pocholo, que por otro lado es un número en si mismo J
 

Chiquitina edición 2011 y 2012 (¡me la como!)
Bueno, pues por fin este año no ha habido lloros por mi parte. Que sí, por supuesto que me he emocionado mucho, pero no he llorado.
El pocholo lo hizo GENIAL, y es que, a su tierna edad, ya es un gran fan de África (donde como ha tenido a bien explicarme, y todos sabemos por supuesto, la gente va siempre medio desnuda, jejeje), y la canción que acompañaba su número se la sabe de memoria y nos la canta a menudo.
 La canción (congolesa, preciosa, os la recomiendo): OLÉLÉ MOLIBÁ MÁKÁSI
Admito que me sentí súper orgullosa al ver lo bien que se sabía los pasos, y sí que me entró un poco la risa histérica, que de hecho ha servido de acompañamiento sonoro al video del evento que consiguió grabar el germano (¡qué bien viene esto de ser tan alto para estas cosas!). Pero por primera vez en uno de estos eventos, conseguí evitar el llanto.
 

African Pocholo
Cuando le llego el turno a la princesita de la casa, más que llorar me daban ganas de apalear a una buena mujer que se coló delante mía (porque eso de escoger asiento entre padres y demás familiares – que hay algunos que casi-casi ¡se traen al perro para ver el espectáculo de los niños! – da para muchas entradas) y cuyo brazo aparece en TODAS las fotos que buenamente conseguí sacar.
 

Para que os hagáis una idea de la audiencia
Menos mal que hoy en día editar es fácil. Creo que la experiencia de la maternidad me ha otorgado (entre otras muchas cosas) un gran grado de paciencia y civilización... con lo cual, ese pequeño contrapie no influyó en mi disfrute del numerito y también con la chiquitina se me hinchó el pecho de orgullo materno, pero no lloré.
 

Chiquitina 2013
En fin, que me enorgullezco de anunciar que ya me voy convirtiendo en una mamá más madura que ya no lloriquea cada vez que sus cachorros toman la escena en diversos espectáculos.
Mención especial merecen las profes de ambos porque la verdad es que los trajes estaban súper logrados (la falda y peluca de la chiqui están hechas completamente en papel y nos las hemos podido llevar a casa), pero sobre todo porque incluso esta pequeña coreografía de unos minutillos con niños tan pequeños tiene mucho, pero que ¡mucho merito!
Besos y abrazos J

lunes, 3 de junio de 2013

Reto 150 palabras: peces, neceser, número (inspirado en un hecho real ocurrido ¡ayer mismo!)


Por fin llego el día del espectáculo del final del curso escolar. Laura se despertó temprano por sí misma (cosa que no sucedía los días de clase normal), más contenta que unas castañuelas. Ella y sus amigos de clase iban a representar un número de baile ante todos los padres y familiares… ¡qué nervios! Las chicas llevarían vestidos largos de diferentes colores y mamá había prometido llevar en su neceser todo lo necesario para preparar su peinado: gomas de colores, horquillas… incluso quizá un poquito de maquillaje. ¡Qué mayor se sentía! Al llegar al colegio, Laura se sorprendió con todos los stands que había preparados en el patio donde normalmente pasaba los recreos: stands de maquillaje de fantasía, pesca de peces de plástico en barreño de agua… incluso ¡un castillo hinchable! Pero aquello tendría que esperar, primero sería la representación que, en realidad, era ¡lo que más ilusión le hacía!



150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer cómo nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.