lunes, 29 de julio de 2013

Mis (todavía no) vacaciones


Todo el mundo hablando de las vacaciones. ¡TODO----EL----MUNDO! Que si la cuenta atrás, que si ya no puedo más, que si los últimos días se me están haciendo eternos…
Querid@s, que yo no me voy ¡hasta el 15 de agosto!!!!!!! Por favor, dejad de quejaros si tan solo os quedan dos días de espera, o una semana… ¡POR DIOR!!!
….
¡Que no! ¡Es broma! Quejaros bonit@s, quejaros, yo haría (y haré) lo mismo la semana del 12 J
Sin embargo, como sabéis que a mí me gusta encontrarle el lado bueno a las cosas, creo que el irse la última quincena de agosto va a tener muchas (por lo menos) seis ventajas, que a continuación paso a enumerar:
1.      Cuando todo el mundo ha vuelto, tu… ¡TE VAS!
2.      Los colegas de la oficina está tan apenados por ti, por tu larga espera, que no se atreverán a molestarte PARA NADA en los quince días de ausencia que te vas a pegar
3.      Como (casi) todo el mundo está de vacaciones, ahora es una época perfecta para adelantar cosas y mucho más relajada en la oficina
4.       Ese sentimiento de, primero la obligación y después la (LOCA) DEVOCIÓN
5.      Vuelves en septiembre, un mes duro por excelencia, la rentrée y toda su parafernalia, con las pilas recargadas y de un inmejorable humor
6.      Y tras la vuelta, ¡nos quedará menos tiempo que a los que se fueron (y volvieron) antes hasta las vacaciones de Navidad!
Vale, quizás es un poco forzado y no se me ocurren más ventajas J pero ¡que el ánimo no decaiga! A todos los que como yo todavía nos queda mucho para las vacaciones… ¡chin-chin! Jajaja 
Besos y abrazos J

viernes, 26 de julio de 2013

Inicio, intermedio, tercera fase y redoble de tambores

Los minis tienen DOS MESES de vacaciones en verano, sus padres tienen DOS SEMANAS… os dejo hacer las cuentas J
La disyuntiva era muy clara: o se quedaban aquí cerca del germano y una menda, haciendo una vida más o menos rutinaria en un campamento… O se separaban de nosotros para estar con los abuelos y vivir sus propias aventuras por periodos de dos semanas largas hasta poder estar los cuatro juntos…
 

Como sabéis, empezaron sus vacaciones en España y que puedo decir: se lo han pasado ¡GENIAL! En ello ha tenido mucho que ver el hecho de que su abuela (aka Ata) ha ejercido como la típica abuela que ve a sus nietos dos veces al año, es decir, aceptando prácticamente todos sus caprichos, jajaja. Querida Ata, que los niños a esta edad lo cuentan todo y no me han ocultado ningún detalle, ¡jajaja!
Mucha piscina, algunas golosinas (no quiero entrar en detalles), algunas refrescos (que aquí, nanai de la China), algunas visitas al restaurante ese de los arcos dorados (que aquí, nanai de la China… sí, lo sé, ¡soy muy mala!), incontables visitas a parques tanto exteriores como interiores (con aire acondicionado cuando el calor aprieta), televisión cuando “no se podían dormir…” (que aquí, nanai de la China), y sobretodo-sobretodo, muchas risas, mucho cachondeo, mucha felicidad y ¡MUUUUUUUUUUUUCHO amor!
Vamos, que me los han devuelto como nuevos, que digo, mejor todavía: morenitos, felices al máximo, radiantes como estrellitas. Nunca podré agradecerles lo suficiente a Ata y Yayo por su dedicación y su esfuerzo para hacer de esas dos semanas largas un periodo tan feliz y especial para ellos, desde aquí: ¡GRACIAS!!!!!
Ahora estamos en la fase dos de las vacaciones, o lo que yo llamaría el intermedio. Una semanita en casa (que ya sabéis que ¡me hacia una falta loca volver a verles!), haciendo deportes en un campamento y recibiendo muchos cariñitos de mami J No ha habido chucherías (aunque sí muchas frutitas ricas como cerezas, fresas, frambuesas…), no ha habido refrescos (¡viva el agua!), ni restaurantes de poca monta (gran inspiración tener a los minis en casa para cocinar y una pizzería italiana de verdad que va a caer esta noche), ni tele por la noche (han dormido como lirones)… pero la verdad es que ha sido un gustazo tenerlos en casa de nuevo. Les he visto muy cambiados, mas mayores y sobretodo una cosa que me ha alegrado un montón, ¡súper compenetrados! Ya se llevaban bastante bien, pero ahora son de verdad los mejores hermanos del mundo mundial (¡toquemos madera!)
Ya mañana entramos en la tercera fase: estancia con los abuelos paternos, que a pesar de lo que pudiera parecer más lógico, no va a ser en Alemania, sino ¡en Italia! Se los lleva el germano y los dejará allí de nuevo dos semanas largas… A ver qué tal lo llevamos, y no me refiero a ellos, sino más bien ¡a mí! Seguro que ellos lo pasarán igual de bien, y yo voy a estar inundada de trabajo, así que espero que se me pase muy rápido. Ya os iré contando…
Terminaremos las vacaciones con redoble de tambores cuando por fin el germano y yo nos unamos a los minis a mediados de agosto. Eso sí que va a ser genial, MUERO DE GANAS.
Besos y abrazos J

miércoles, 24 de julio de 2013

Miercoles Mudo: Abrochense los cinturones...


viajar con niños... es así :-)

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

martes, 23 de julio de 2013

Una lección de belleza (by Dustin Hoffman)

Este video es de 1998 pero parece que está de nuevo circulando en la red desde el año pasado en conmemoración del 30 aniversario de la película “Tootsie”.

Transcripción libre de la última parte:
Hablando con mi mujer, le dije que tenía que hacer esta película, y ella preguntó: "¿Por qué?" Y yo le dije: "Porque yo creo que soy una mujer interesante cuando me miro a mí mismo en la pantalla. Y sé que si me encontrase a mí mismo en una fiesta, nunca hablaría con ese personaje porque no cumple con los estándares físicos a los que estamos educados a pensar que las mujeres tienen que tener para pedirles una cita”. Y ella me contestó: "¿Pero qué estás diciendo?" Y yo le dije: "Hay demasiadas mujeres interesantes que... no he tenido la experiencia de conocer en esta vida porque me han lavado el cerebro."
A menudo les digo a mis minis lo guapísimos, bellos, preciosos que son… por fuera, pero sobretodo ¡POR DENTRO!, porque quiero que sea eso a lo que más den valor personalmente y cuando conocen a gente nueva, porque al final ¡eso es lo que realmente importa!

Besos y abrazos J

miércoles, 17 de julio de 2013

Miercoles mudo: I NEED HOLIDAYS



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline deNaturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

martes, 16 de julio de 2013

TIC, TAC, Tic, tac: Contando los segundos...

Queridos minis,
Hola cachorritos, ¡es mami!
 

Aprovecho esta discreta plataforma para deciros que ya estoy contando los días minutos segundos para ir a buscaros a casa de Ata y Yayo, que como sabéis, también fue mi casa cuando yo era ¡pequeñita como vosotros! Me consta que lo estáis pasando de lujo y me llena de alegría saber que pronto compartiremos recuerdos de infancia parecidos y… yo fui una niña ¡tan feliz! A veces la vida te ofrece sensaciones difíciles de explicar, pero me conmueve esta especie de círculo que se ha creado entre mis experiencias y las vuestras. Jamás lo hubiera previsto así y es maravilloso.
Estos días en los que habéis estado ausentes, papá y yo lo hemos pasado muy bien… de verdad, que no os quepa duda. Pero, aunque no he querido preocuparos hasta ahora (y no lo pienso admitir en vuestra presencia, con la lección de valentía y positivismo que nos habéis dado vosotros al disfrutar tanto de vuestra aventura), lo cierto es que ya os estamos echando muchísimo de menos y no sabemos que más hacer para que el tiempo pase lo más rápido posible hasta nuestro reencuentro.
Estamos los dos adelantando todo el trabajo posible, y paramos poco por casa, que es donde más se nota el silencio de vuestra ausencia. Pero los días comienzan a parecernos cada vez más largos y los entretenimientos que al principio nos parecían un regalo (poder salir a cenar sin organizarlo con antelación, ver una peli tranquilamente, quedar con amigos, disfrutar del silencio, la intimidad…), están perdiendo ese sabor de libertad que tenían cuando partisteis.
Hasta tal punto hemos llegado que, ya desde el desayuno, nos intercambiamos videos de vuestras gamberradas (ya antiguas) grabadas en el móvil o el ipad, y llegamos a verlas en bucle repetidas veces mientras admiramos vuestra belleza, simpatía, inteligencia y perspicacia sin límites. Babeando. Para cuando nos reunimos para la cena, ya no queda nada de esos “ay, qué maravilla, qué tranquilidad, ¿verdad?” y más bien son todo “jo, que ganas de ver a los minis”, “¿te acuerdas cuando…?” o “¡qué risas el día en que…!”
Lo confieso, estoy desesperada. Necesito veros, oleros, tocaros, achucharos, besaros… es un instinto animal que no puedo controlar. Así que prepararos minis míos, minis queridos, porque en exactamente 2 días y una hora, o 49 horas, o 2.940 segundos… ¡LLEGA MAMA!!!
 

(jajaja, toque de humor final, ¡para que no digáis!)
Besos y abrazos J

viernes, 12 de julio de 2013

Un suceso y dos lecciones


El pasado viernes, justo hace una semana, nos robaron en el coche. Yo volvía de un viaje de trabajo, ordenador portátil incluido. Mi germano majetón, me había ido a buscar al aeropuerto directamente del trabajo, ordenador portátil incluido. Ya lo estáis viendo venir ¿verdad? El caso es que como estamos sin los minis, y a pesar del cansancio acumulado, no pudimos resistirnos a quedar con unos amigos a cenar y tomar algo. No somos dados a dejar cosas visibles en el coche, así que todo (los dos ordenadores, que también manda huevos, y mi maletita) estaba en el maletero, con el cubre-maletero bien puesto, nada visible.
Pues bien, al volver al coche descubrimos que nos había rato el parabrisas de detrás y los dos ordenadores (dos, que también manda huevos) habían desaparecido. Desde aquí quiero agradecer a los ladrones no haberse llevado también la ropa sucia que había en la maleta… (juas, juas, juas, risa irónica).
Como de todo se aprende en esta vida, quiero compartir con vosotros las dos lecciones que he sacado de este suceso:
1.       La primera y más evidente: NUNCA DEJES NADA DE VALOR EN EL COCHE. Si hace falta te llevas el portátil a rastras a la discoteca, pero no lo dejes en el coche. Según me he informado, estos cacos están muy bien equipados y tienen un aparato que les permite detectar si hay electrónica en el coche… Es así que, a pesar de no verlo, sabían que había botín en nuestro maletero.
2.       La segunda: GUARDA TODOS TUS DOCUMENTOS IMPORTANTES EN UNA LLAVE USB, por si acaso. Mi portable era el mío personal, regalo de cumpleaños. En él había empezado un poco a esquematizar “mi libro”, aunque reconozco (¡y ahora me alegro!) que ¡no había avanzado mucho! En fin, que, malo-malo porque era prácticamente nuevo, pero bueno-bueno, porque aun no tenía mucho en él guardado…
En fin, que dentro de lo que cabe, podría haber sido peor: robo de bolso con todas las tarjetas, pasaporte, etc… o daño personal… o ¡mil cosas que podrían ser peor que esto! Y si esta historia sirve para poneros sobre aviso y que por lo menos una persona se libre de ser robado, pues, bienvenido sea.
Y con esta historia tan alegre (¡!) ¡os deseo un gran fin de semana!

Besos y abrazos J

miércoles, 10 de julio de 2013

Nuestra vida sin hijos



Los minis están en España con los abuelos. Y con el sol. Y la piscina. Y dos gatitos cachorros… Cada día prácticamente recibo algún comentario, alguna foto, algún video, reflejando pequeños momentillos de sus vacaciones. Y tengo que decir que para ser tan pequeñines, se están defendiendo genial. No dudo de que nos estén echando de menos al germano y a mí. Pero lo cierto es que, al igual que nos pasa a los adultos, estaban sedientos (casi diría necesitados) de un cambio de rutina, de relajar los horarios y las reglas habituales de comportamiento, de hacer un poco el loco y sentirse libres. Y nunca estaré lo suficientemente agradecida a los abuelos por proveerles con tanta diversión, aprendizaje y AMOR (¡con mayúsculas!)

Mientras tango nosotros… (tachadme de madre despechada, pero)… ¡también lo estamos disfrutando de lo lindo! Por un lado, estoy trabajando más horas que habitualmente, porque puedo pero sobretodo porque tengo un proyecto en manos que lo necesita. Pero a la vez, el tiempo libre me/nos está dando ¡MUCHO de sí! Hemos hecho una escapadilla de fin de semana, disfrutado de dos o tres restaurantes (solos o en compañía), incluso hemos podido acudir sin pensárnoslo dos veces ¡al pre-estreno de una película! Es verdad que paramos poco por casa, que es donde más se nota la ausencia de los minis, pero sobretodo estamos intentando ser positivos y hacer todas esas cosillas que son siempre mucho más difíciles (o imposibles) con los minis de por medio, sabiendo que ellos están bien y felices.

En fin, no os niego que cuento los días para el reencuentro y que cada vez que me envían una foto o video, me parece que los minis han crecido y están más mayores (¡y tan locos como siempre! Jejeje) Tampoco os niego que sobre todo los echo mucho de menos por las mañanas, porque empezar el día con un buen achuchón, y ese olorcillo de mini recién levantado, me da mucha energía… Pero, estoy feliz sabiendo que ellos tienen esta oportunidad, y este pequeño descanso me está sentando de maravilla.

Mi intuición me dice que esto es bueno para ellos (crear lazos fuertes con los abuelos, practicar español, conocer a otras personas, aprender a desenvolverse, cuidar el uno del otro, vivir aventuras que después compartirán con nosotros o mantendrán “secretas”…) y para nosotros (reencontrarnos como pareja, tener tiempo para charlar, salir, reír a dos, bajar un poquito el ritmo, respirar…) Y si algo he aprendido en los pocos años que llevo siendo madre, es que uno debe hacer caso a su intuición por encima de cualquier teoría y consejo que por ahí exista.

Os dejo con esta “divertida” imagen…


Besos y abrazos J

miércoles, 3 de julio de 2013

Os regalo una poesia

 

Clearing

Do not try to save
the whole world
or do anything grandiose.
Instead, create
a clearing
in the dense forest
of your life
and wait there
patiently,
until the song
that is your life
falls into your own cupped hands
and you recognize and greet it.
Only then will you know
how to give yourself
to this world
so worth of rescue.
by Martha Postlewaite