sábado, 22 de marzo de 2014

40 Y 3



No, no vengo a hablaros de alcohol, aunque por supuesto ¡brindo por vuestra salud!

Si no que… ¡hoy es mi cumpleaños!

Pero que no, ¡no cumplo 43! Cumplo 40 y mi blog 3, de ahí el titulo J

Vaya un lio que me/os estoy haciendo…


En fin, creedme, he pensado ardua y largamente sobre cómo escribir esta entrada.

40 años… se dice pronto.

No os voy a negar que sí, que he pasado por la dichosa crisis, y que me cuesta horrores hacerme a la idea de que he alcanzado la mediana edad. Que soy una de esas mujeres mayores de 40. Que he alcanzado esa edad que en mis veinte me parecía a años luz. Esa edad en la que ya NADIE te dice chica o señorita, pero un malsonante inconfundible señora. Esa edad que tenían mis padres cuando yo era una niña y ellos parecían dinosaurios (¡ups! Si me estáis leyendo, no os lo toméis a mal, jajaja). Esa edad en la que ya tienes claramente tus manías, te gustan las cositas de cierta manera… y ni siquiera te das cuenta. En fin, que sí, que soy MAYOR.


PERO, si me conocéis ya un poquito, sabréis que no pienso dejarme llevar por el pánico y el mal rollo de los 40. ¡Ni hablar! Que toda moneda tiene dos caras y que, aunque parezca increíble, llegar a los cuarenta también tiene sus cosas buenas. Que si, de verdad, creedme.

Para empezar, algo hay de cierto en que a esta edad una ya está más a gusto consigo misma, con su físico, su forma de ser, sus cosas buenas y hasta sus defectos (que podemos incluso llegar a considerar como entrañables). Hemos alcanzado ya muchos de nuestros sueños y tenemos una línea vital más marcada y segura, aunque no por ello menos excitante (que por muy mayor que se sea, el futuro no lo conoce nadie). Hay un montón de cosas por las que ya hemos pasado y no hay que volver a pasar por ellas, a no ser que se quiera voluntariamente. Tenemos nuestros estudios, nuestra carrera y nuestra experiencia vital para enfrentar prácticamente cualquier desafío, y ¡qué sigan viniendo! Sabemos para lo que valemos y para lo que no. Nada de perder el tiempo en cosas que no nos gustan, por muy “útiles” o de moda que estén, que ¡los años pasan volando! Por el contrario hemos adquirido esa sabiduría que nos permite elegir con bastante acierto a qué y a quién le dedicaremos nuestro valioso tiempo. Tenemos nuestras prioridades claras. Nada de dejarse llevar por los miedos, a esta edad, si quieres intentar algo, es tu momento, no te vas a dejar intimidar fácilmente. Es una edad en que tu opinión cuenta, ya sea en el trabajo o en el ámbito privado. Puedes sentar cátedra. Y qué narices, cada vez estamos más cerca de los sesenta, que es una edad estupenda para: retirarse, decir siempre lo que piensas sin ningún tapujo (¡qué ganas!) y achacar todos tus defectos y manías a la edad (¡y que te dejen tranquila!). ¡Yuhu!


En fin, que pensaba quejarme y contaros todas las intimidades sobre mi crisis (con pensamientos tipo: ¿tengo derecho a seguir llevando mini-falda? ¿Volverán a mirarme por la calle si voy acompañada de mis colegas más frescas jóvenes? Y un largo etcétera) Pero no, sería completamente insensato no darme cuenta de la gran suerte que tengo. He cumplido 40 y tengo un montón de razones para ser feliz: estoy sana, tengo una familia estupenda, tengo un germano que no tiene precio, unos hijos que (también están sanos y) me adoran, tengo un buen trabajo que me motiva y donde me siento valorada (y que paga muchas facturas, aunque no dé para tanto como me gustaría), he conocido un buen puñado de gente maravillosa e interesante y tengo amigos por todo el mundo, tengo un millón de hobbies e intereses que por fortuna tengo un poquito de el tiempo de explorar y practicar… y en definitiva, ¡tengo suerte de estar aquí!


Así que este año pienso celebrar mi cumpleaños ¡tantas veces como sea posible! Ya hemos comenzado con el viaje tan especial que os conté en mi última entrada (he ahí la famosa razón del viaje), con una cena con las mejores amigas del mundo, y me doy hasta el 22 de marzo del 2015 para seguir celebrándolo allá por donde vaya, cuantas más ocasiones mejor.


Y dado que el blog cumple hoy tres añitos, aprovecho también para daros las gracias por estar ahí, por acompañarme y por leerme. El blog es para mí ya una necesidad vital y vosotros mi mayor motivación para seguir escribiendo (y seguir cumpliendo uno de mis mayores sueños que es ESCRIBIR, aunque sea mal, jajaja).

¡Un millón de gracias de corazón!


“Chin-chin” y ¡a vuestra salud! J


29 comentarios:

  1. ohhhh...soy superfan de los cumples y más si es por partida doble.

    Muchísimas feclidades que lo disfrutes muchísimo. Los 40 molan todo. :)

    Un beso enorme y enhorabuena también por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! yo queria caminito de chuches como tu!! :-)

      Eliminar
  2. ¡Mumuchísimas felicidades! Y que sean por lo menos el doble más, igualmente disfrutados. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a ver donde estare yo a los 80, jejeje, escribiendo un blog??? que existira para entonces???

      Eliminar
  3. Me voy a guardar este post para releerlo cuando me lleguen a mí los 40 jaja!
    Feliz cumpleaños y feliz cumpleblog! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia yo que el viaje era parte de la celebración!!! Ya tengo los 40 desde verano y comparto tu actitud y reflexión. Es una edad con muchas ventajas y que hay que celebrar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades guapa! !! Yo quiero llegar a los 40 tan optimista como tu! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Seguro que si, razones no te faltaran!!!

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades!!
    Leyéndote dan hasta ganas de cumplir 40! Jaja
    Aunque no me queda tanto, me queda mucho por hacer.
    Me ha encantado leerte tan positiva!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, animate y adelanta tu cumple ;-) jejeje #broma

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por tu cumple y el cumple blog!!!!! Creo que a veces perdemos el tiempo quejándonos de la edad sin disfrutar de todo lo que nos brinda en este momento. Yo me siento estupenda con mis 44
    Besos y voy a ver vuestro viaje
    emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te sientes estupenda porque ESTAS estupenda guapa!!! Besitos!

      Eliminar
  8. Muchísimas Felicidades por tus 40 y por tu tercer cumple blog. Aún te queda mínimo otros 40 por delante. Besines

    ResponderEliminar
  9. Uysss ,que casi no llegooo!! ¡¡Muchas felicidades guapa!! Por tu super cumple, por el del blog, y por esa actitud tan positiva!!

    A seguir celebrando que es verdad que razones no te faltan! ^_^

    Muchos besicos vecina!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños!!!
    Me encanta tu blog y tu actitud ante los 40!! Claro que si!! Me recuerda a cuando cumplí los 30, y todo el mundo venía con comentarios en plan "te doy el pésame", con lo feliz que estaba yo de poder poner cara de mujer adulta de verdad, y decir..."tengo 30. nada de venti y y y ,..30" jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total! A mi igual: "bueno... que tal eso de cumplir los 40 entonces?" como si fuera una malediccion!!! jajaja :-) pues nosotras tan felices!!!

      Eliminar
  11. Feliz cumpleaños y feliz cumpleblog!!! Si es que cada vez nos volvemos más sabias y experimentadas en la vida. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por supuesto! y lo que nos queda :-)

      Eliminar
  12. Pues eso, aunque te haya felicitado por twitter, vengo a dejarlo claro, y qe no sea tan efímero!
    Feliz cumpleaños, feliz cumpleblog, sigue poniéndome minifaldas, y pasándolo tan bien!!
    Eso sí, en tu próximo viaje, te acompaño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ma belle! O si me invitas te voy a visitar!!! jajaja ;-)

      Eliminar
  13. Aunque sea un poquito tarde.... muchas felicidades!!!! Yo cumplí en diciembre los 40.... la verdad que suena muy raro... pero lo importante es como nos sintamos nosotras por dentro y por fuera... la verdad sea dicha... yo me encuentro mejor que cuando tenia 20!!!! je,je... Espero que hayas pasado un día estupendo de celebraciones!!! Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es tarde si la dicha es buena! GRACIAS!!!

      Eliminar
  14. Te voy a decir un secreto...a los 40 se folla como nunca, mujer.. por todo lo que dices arriba y mucho más. ¡A aprovechar!

    ResponderEliminar