jueves, 27 de febrero de 2014

Friends


Sin duda, una de mis series favoritas de todos los tiempos. Pero no vamos a hablar de eso.

Quería hablar de cómo he hecho cantidad de amigos y amigas nuevos gracias a los minis. Sobra decir que con el paso de los años y sobretodo llevando ya tanto tiempo fuera de España, ya no mantengo mucho contacto con los amigos de la juventud, y ni que decir con aquellos de la infancia. Una pena. Pero por otro lado perfectamente comprensible, porque la vida te cambia y la distancia pesa.

También de mi época de mujer profesional y soltera aquí en Bruselas, he perdido muchísimos contactos, si bien es cierto que por aquí la gente pasa y desaparece con mucha facilidad, así que también es normal.

Sin embargo desde que soy mamá, y con estos minis tan sociables, buff, ¡me llueven los amigos!

Para empezar, gracias a los minis empecé este blog, y la de gente maja, pero maja-maja que he conocido gracias a él es interminable. ¡Esto es un piropo a todos vosotros!, a los que conozco en persona, a los que voy a conocer próximamente, a los que solo conozco por email o whatsapp, o con los que me comunico a través de los comentarios J Vale, a lo mejor hablar de amistad en sentido estricto es un poco exagerado, pero cierto es que así lo siento yo en muchos casos.

Y en el mundo 1.0, desde que la mini mayor empezó la guardería, los amigos no han dejado de llegar a nuestra vida. Empezamos con los padres de su inseparable amigo aquella época, con los que ya tenemos una relación súper consolidada, que casi-casi los considero como de la familia. Y así ha ido sucediendo con un montón de mamás y papás de compis del colegio. Pero es que va más allá. Hasta en el trayecto del tren que hago a diario he hecho amigas gracias a los minis. Porque ves una cara familiar de otra mamá con niños en el mismo colegio, y empiezas con una sonrisa y un “qué tal” y acabas dándote cuenta de que de nuevo has tenido la suerte de coincidir con una persona genial gracias a los minis.


En fin, que yo me pasaría el día socializando y conociendo gente nueva si pudiera (y si pagara bien, mejor) J y si los minis han salido un poco a su mamá (¡ya que físicamente son calcados a su padre!), me parece que nos quedan personas por descubrir a mansalva.


Besos y abrazos J

domingo, 23 de febrero de 2014

Chiquitadas y Pocholadas


CHIQUITADA

La verdad es que la chiquitina esta tan mayor que casi, casi, sus gracias ya no se pueden llamar chiquitadas. El viernes por la mañana se le cayó su primer diente, que el ratoncito Pérez ha tenido a bien tasar en 2 euros J

La chiquitina está últimamente deliciosa y muy enamorada de su mamá. Tanto es así que hace un par de semanas nos salió un domingo luminoso y tirando a cálido para estas fechas así que decidí salir a correr de nuevo, después de muuuuuuuuuuuchas semanas sin hacerlo. Como los domingos normalmente nos despertamos a cuatro (según se van despertando, van llegando a nuestro cuarto e invadiendo nuestra cama), pues la chiqutina que estaba a mi lado, empezó a insistirme que por favor, por favor, por favor, la dejara venir conmigo a correr. Y yo, pero que mami sale a correr de verdad eh? Y hay que durar mucho rato seguido y te vas a aburrir y te vas a cansar. Y ella, que no, que no, que no, que te prometo que voy a correr bien y no me voy a cansar, por favor mami… Por supuesto, al final cedi. Total, en mi baja forma, prácticamente seguro que correría ella más rápido y aguantaría más J

Pues por allí que salimos a correr las dos juntas. Su cara…. ¡no la olvidare en la vida! Qué sonrisa, qué orgullo, qué felicidad… es lo más mono que he visto en mi vida. Encima la tía corrió fenomenal y fue la atracción de todo “joggista” que nos cruzamos por el camino, admirados de que un mico tan pequeño fuera tan feliz por ahí corriendo. Y para colmo, nos reímos un montón por el camino, sobre todo a la vuelta que la tuvimos que hacer caminando J

POCHOLADAS

El pocholo sí que es una fuente inagotable de pocholadas. Las “chorradas” que puede decir desde que se levanta hasta que se acuesta no tienen desperdicio, y de verdad que a veces ¡me parto literalmente de la risa! A ver, ya os conté que a las personas las llama humanos J Otra muy buena es que cada vez que se tropieza o se cae de culo, resulta que es porque: “yo quería avanzar, pero mi esqueleto no me ha obedecido”. O por ejemplo, una vez que ya lo hemos dejado acostado por la noche, de pronto oímos sus pasitos por ahí, y le preguntamos “pocho, ¿qué haces levantado? ¿Qué te pasa?” y de pronto te suelta “es que, os quería decir, ¿sabíais que los barcos pequeños se llaman góndolas? Si, si, las góndolas son barcos pequeños” “Vale pocho, muy interesante (intentando disimular una carcajada), ahora a dormir” o “es que, los avestruces siempre llegan tarde” (jajaja, esto sale de una comedia musical que se llama “Emilie Jolie” que su hermana está practicando para una actuación, pero aun así me parto, por cierto que si vuestros pequeños hablan francés os la recomiendo porque es genial). Y para terminar con las pocholadas, no sabéis los conciertos que nos da cada vez que va a hacer sus necesidades: cantando a pleno pulmón las canciones más variopintas tipo “delivrée, liberée” (versión francesa de la canción principal de la peli “Frozen”), o “Susanita tiene un ratón” o incluso algo más moderno como la de “Call me” “hey, I just met you, so this is crazy, but here is my number, and call me maybe….” Jajaja, y ¡se lo pasa pipa!

Besos y abrazos J


jueves, 13 de febrero de 2014

FEBRERO

Os recuerdo que este proyecto es parte de una iniciativa de Flor (Mums&kids), para crear un “calendario”: 12 meses, 1 foto por mes, que compartiremos los días 13 de cada mes, del año 2014.

Para FEBRERO he elegido una imagen que para mi indica hibernación (¡todavía estamos en invierno!), luz artificial (puesto que amanece tarde y anochece temprano) y sobretodo, acogedor (y es que adoro acostarme temprano en las noches frías de invierno, ese dibujo de los minis sobre mi lámpara – que me recuerda que ellos también están dormiditos en sus camitas – y un buen libro, es a veces todo lo que necesito para irme a dormir feliz).



Besos y abrazos J


domingo, 2 de febrero de 2014

01.02.2004

Domingo. Ayer por la noche finalmente fui a la fiesta de cumpleaños de este amigo español de mi amiga española al que aún no conocía. Los amigos de mis amigos son mis amigos. La noche empezó bien, con una cena más que agradable en casa con mi compañera de piso (finlandesa) y un buen amigo (flamenco) que pasaba de visita. Cenamos bien, compartimos un buen vino, muchas risas, y para la hora que terminamos, cerca de las once de la noche, ya casi que no me apetecía mas ir a la fiesta. Pero una promesa es una promesa, y si además el amigo flamenco me ofrece llevarme hasta allí en coche, pues ya no hay excusas.

Llego a la casa donde se celebra la fiesta, entro sola y busco a mi amiga. La cosa se ve animada, buena música, un montón de gente, mayormente expatriados trabajando en Bruselas. Por fin conozco al homenajeado que de hecho está celebrando la fiesta con otra chica de su oficina. Han invitado a muchos de sus colegas. Entre ellos, un británico, un danés… y un alemán. Ains, ya para empezar me parece MUY pero que ¡muy guapetón! Me animo J

Pasa la noche volando, demasiado rápido, entre bailes, risas, encuentros y sobretodo dos personas ya totalmente enfocadas en sonreírse, rozarse y conocerse la una a la otra… una española y un germano. Felices. Hasta el punto de ser los últimos en abandonar la fiesta y compartir un taxi para volver a casa. Intercambio de números de teléfonos y promesa de hablarse al día siguiente he intentar quedar cuanto antes…


Diez años después, solo puedo decir GRACIAS. Gracias mi amor por quererme tanto, por aguantarme, por compartir y realizar mis sueños, por querer mi felicidad, por quererme como soy y mostrarme todo lo que puedo ser, por respetarme y darme libertad, por completarme y estar siempre a mi lado… En estos diez años hemos pasado por muchas cosas, ha habido momentos en que pensé que no lo lograríamos y ha habido muchos más en los que pensé que ya podía morir feliz, gracias a ti. No sé lo que nos deparará el futuro, pero espero de todo corazón que la suerte siga de nuestro lado y que nuestros planes de llegar juntos hasta el final se puedan cumplir… TE AMO.

PS: Y gracias a todo ese grupo de amigos que jugaron un rol tan importante sin saberlo y a los que nunca estaré suficientemente agradecida por formar parte de mi vida y formar parte del evento que ha desembocado en mi felicidad actual, ¡encontrar al germano de mi vida!

Vive l’amour!!!!

Besos y abrazos J